Al momento

México

PAN propone revocación de mandato de Samuel García, gobernador de Nuevo León

Ante la crisis del agua que afecta a Nuevo León y otras problemáticas en la entidad, diputados del PAN proponer revocación de mandato de Samuel García

| Internet

México.-  El estado de Nuevo León enfrenta una terrible crisis por el agua, la cual parece no tener vistas de mejoría pese a los esfuerzos del gobierno local, pues el desabastecimiento parece ser cada día más extremo. Ante esto, hay quienes consideran que Samuel García, gobernador de la entidad, no tiene las virtudes necesarias para seguir con su mandato, por lo que proponen una revocación de su cargo.

En las últimas horas ha tomado mucha fuerza la propuesta de los diputados del PAN, quienes solicitan una reforma a la Constitución del Estado, la cual permita que Samuel García sea objeto de revocación de mandato. De manera específica, los legisladores proponen que se adelante la entrada en vigor de la ley que, en diciembre de 2021, estableció que la figura de revocación de mandato funcione a partir del 5 de octubre de 2025.

La necesidad de adelantar la medida sería en respuesta a las necesidades de la comunidad en Nuevo León, a la cual el esposo de Mariana Rodríguez parce no estar respondiendo adecuadamente. El comunicado de los diputados del PAN dicta:

Se reforman los Artículos Primero y Segundo Transitorio de la reforma a la Constitución del Estado contenida en el Decreto 84 expedido por el Congreso el 17 de diciembre de 2021

Por eso es necesaria esta reforma aplicable al gobernador en funciones, máxime si la reforma a la Constitución Federal en materia de revocación de mandato, desde su análisis, discusión y aprobación, contempló aplicar dicho instrumento al titular del Poder Ejecutivo Federal en funciones

A partir de esta medida, se espera que los ciudadanos de Nuevo León puedan acceder a la figura de revocación de mandato durante el sexenio 2021-2027 y no hasta el siguiente. Sin embargo, dicha propuesta aún no ha sido aprobada y, en el caso de Samuel García, este también sigue sin pronunciarse sobre el hecho.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Hay que destacar que, además de la crisis del agua en Nuevo León, que parece haberse agudizado aún más durante el mes de junio, Samuel García ha recibido reclamos de la comunidad por su falta de eficacia al momento de tratar las desapariciones y feminicidios que también azotan a dicho estado, entre otros temas de interés y preocupación local. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.