México.- La Compañía de Jesús lamentó y exigió justicia luego de que un grupo armado asesinara a los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora durante un ataque en la iglesia en el poblado de Cerocahui en el municipio de Urique.
El crimen se cometió la noche del lunes cuando los sacerdotes intentaron defender a un hombre que ingresó a la iglesia porque era perseguido por sicarios, sim embargo, fueron atacados a tiros y los tres fallecieron.
Luego del crimen la Compañía de Jesús emitió un comunicado para lamentar lo sucedido y exigir justicia a las autoridades ante este atroz crimen contra dos de sus miembros en el estado de Chihuahua.
“Demandamos que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”, detalla el documento.
La Compañía de Jesús denunció que los ataques contra sus miembros no son aislados, pues la sierra tarahumara y otras regiones del país enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.
“Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”, dice el comunicado.
Te recomendamos: Ataque armado en iglesia deja tres muertos, dos eran sacerdotes
De acuerdo a los primeros reportes el ataque se registró luego de que un hombre tratara de refugiarse al interior de la iglesia para que no lo mataran, pero los sicarios asesinaron a los dos sacerdotes que intentaron defender al sujeto.
El hecho conmocionó a la comunidad de Cerocahui y al gremio religioso que exigió justicia por el atroz crimen donde perdieron la vida Javier Campos Morales y Joaquín César Mora.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa