Al momento

México

Mueren 2 mil 833 en mayo; se convierte en el mes más violento de 2022

Mayo se convirtió en el mes más violento en lo que va del año de acuerdo a los datos del propio gobierno.

| Internet

México.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, confirmó que mayo se registraron 2 mil 833 homicidios dolosos, convirtiéndose en el mes más violento en lo que va de 2022. Asegura que va una tendencia a la baja en lo que va del sexenio.

Desde Palacio Nacional durante la conferencia mañanera, Rosa Icela Rodríguez presentó el informe mensual sobre los avances en materia de seguridad que se da todos los días 20 de cada mes.

La funcionaria dijo que durante mayo se registraron dos mil 833 homicidios dolosos en mayo, superando con 180 muertes al mes de marzo, cuando se registraron dos mil 653 asesinatos.

“Se mantienen tendencia a la baja en los homicidios dolosos, seguiremos trabajando contra la delincuencia organizada… se ha bajado en la mayoría de los delitos del fuero común, excepto en extorsión…seis estados siguen concentrando el 48% de los delitos de homicidio doloso en el país”, detalló la funcionaria

Te recomendamos: Agente de la Marina asesina a tres personas; dos eran sus compañeros

Rosa Icela Rodríguez detalló también que 50 municipios prioritarios, el número de homicidios dolosos disminuyó como resultado de las acciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Homicidios dolosos

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 18 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 123 mil 584 homicidios dolosos en México.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa

Se observa, que a lo largo de los 42 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue enero de 2022 con 2 mil 61 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, destacó el primer mandatario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.