Al momento

México

"Es apocalíptico": Suman más de tres días sin agua en varios municipios de Nuevo León

Al menos seis municipios de Nuevo León llevan ya tres y cuatro días sin agua, por lo que sus habitantes siguen buscando incesante el suministro del líquido para suplir sus necesidades

| Internet

México.- El desabastecimiento de agua en Nuevo León sigue siendo crítico, pues gran parte de la población ajusta ya tres y cuatro días sin el líquido vital, lo que ha hecho que muchos califiquen la situación como “apocalíptica”, mientras van de un lado a otro, tratando de obtener un poco de agua que supla sus necesidades básicas.

Este lunes habitantes de los municipios de Guadalupe, Juárez, Escobedo, Apodaca, San Nicolás y García salieron desde temprana hora de su casa, pero no a trabajar, sino a buscar agua en las cisternas y tinacos comunitarios, porque no tienen ni una gota desde hace días. En la colonia Cieneguita de Apodaca, por ejemplo, la gente llenó sus botes en un tinaco instalado en un parque municipal y mencionó que tiene tres días sin el líquido, por lo que han entrado en un estado de desesperación.

Algunas de estas personas se ayudaron de sus carros para transportar los contenedores con agua, pero los que no tienen vehículo propio llevaron triciclos o debieron hacer uso de su fuerza para cargarlos hasta sus casas, donde esperan al menos satisfacer en lo más mínimo sus necesidades. Ismael Contreras, vecino del sector, señaló:

Nunca había visto algo así, es apocalíptico, al rato nos vamos a andar peleando por el agua

Pero en otros puntos de Nuevo León la escena no es mucho más alentadora, ya que, en el ayuntamiento de Guadalupe, habitantes de la colonia Ignacio Allende también formaron largas filas para poder llevar algo de agua a sus hogares. Mientras que en la colonia Industrias del Vidrio, en San Nicolás, los afectados tomaron el líquido de unas tomas del parque porque el tinaco que se instaló en el sector ya estaba “seco”, uno de los habitantes agrega:

Ahora sí que estamos tomando agua de donde se puede. Hay unas tomas en el parque y pues de ahí, porque hay que bañarse, lavar los trastes, para el baño

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México

Cabe destacar que el domingo, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, justificó que el desabasto de agua en el 50 % de la población ahora tuvo como origen una macrofuga en el acueducto de la Presa El Cuchillo. Especificó que una falla en el suministro eléctrico de las plantas de bombeo ocasionó esta problemática a través de la cual se estaban fugando 600 litros de agua por segundo; la situación propició que se apagarán los equipos de bombeo mientras se preparaba el desperfecto. No obstante, esto dejó sin el líquido vital a por lo menos seis municipios de la zona metropolitana

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.