Al momento

México

¡Con disparo en la cabeza! Matan a un activista en municipio de Hidalgo

Hombres armados dispararon en contra de un campamento instalado afuera del basurero de residuos tóxicos, donde se manifestaban en contra del relleno sanitario de la empresa Esmex

| Internet

Hidalgo. La violencia llegó a Atitalaquia, municipio de Hidalgo, donde se registró un asesinato, el de un activista de quien solamente se conocen sus iniciales J.B.A. El crimen ocurrió durante la madrugada de este lunes 20 de junio. Según el reporte de las autoridades, un grupo de personas armadas arribó y le arrebató la vida. 

De un disparo en la cabeza murió J.B.A. Se detalló de manera oficial que alrededor de las 5:00 de la mañana se avisó a las autoridades sobre el asesinato de un hombre, quien estaba en el campamento que se instaló afuera del basurero de residuos tóxicos urbanos de la localidad de El cardonal, Hidalgo. Ahí se decía en contra del relleno sanitario de la empresa Esmex. 

No fue el único atacado, pero sí la única vida mortal. Y es que presuntamente los activistas fueron agredidos a balazos por hombres armados desde varios automóviles.

Te podría interesar: Asesinan a pareja de canadienses en Playa del Carmen; habrían cortado sus cuellos

Luego de este homicidio, los pobladores se activaron en protesta, y se mantienen en un bloqueo en la autopista Arco. En tanto, precisar que el Observatorio de Emergencias Socio-Ecológicas responsabilizó al gobierno municipal y estatal por el asesinato del activista.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reprobó el hecho delictivo que dejó una persona muerta, y solicitó a las autoridades correspondientes dar seguimiento y esclarecer lo sucedido.

“Que se de seguimiento por las instancias de seguridad en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo para el esclarecimiento de los hechos. Se inició una carpeta de investigación por homicidio y el sitio quedó resguardado para llevar a cabo el procesamiento correspondiente”. 

https://twitter.com/omarfayad/status/1538942908711112704

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.