Al momento

México

WhatsApp: ¡No caigas! Alertan fraude con supuesto concurso por el Día del Padre

La Policía Cibernética ha exhortado a los usuarios de WhatsApp a tener cuidado con sus movimientos en plataformas sociales y no caer en el fraude que se está implementando con propósito del Día del Padre

| Internet

México.- WhatsApp se ha convertido en uno de los canales favoritos de la delincuencia, pues hay quienes se aprovechan del apogeo que tiene la plataforma de mensajería móvil para realizar distintos tipos de fraude, en los cuales lamentablemente algunos usuarios logran caer. Y justamente ahora, con propósito del Día del Padre, se ha descubierto uno de estos casos, el cual parece tener mayor incidencia en la Ciudad de México.

Hace poco la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en CDMX, alertó sobre una página en internet que circula a través de WhatsApp, en la que se ofrece participar en un concurso para supuestamente ganar regalos por el Día del Padre. Según investigaciones, el enlace redirecciona inmediatamente a una página sospechosa, en la que solicitan datos personales de los usuarios para después solicitarles depósitos de dinero en distintas cuentas bancarias.

Así pues, la Policía Cibernética ha hecho un llamado a la ciudadanía para corroborar la veracidad de los enlaces a los que ingresen, a través de las URL verificadas y no caer en el engaño que los ciberdelincuentes. Específicamente, exhortan a no prestar atención al supuesto concurso por el Día del Padre, pues hay quienes se aprovechan de esto para despojar de dinero las cuentas bancarias e incluso, suplantar la identidad de las víctimas para cometer actos ilícitos.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

En este sentido, las autoridades enlistan una serie de recomendaciones que podrían de algún modo, brindar seguridad a los usuarios de internet, redes sociales y aplicaciones de mensajería, entre estas figuran:

  • Comprobar que sus dispositivos electrónicos cuenten con antivirus actualizado.
  • Utilizar contraseñas y controles de acceso a redes sociales de al menos ocho caracteres, con letras, números, mayúsculas y minúsculas.
  • Cambiar de manera constante las contraseñas y controles de acceso a redes sociales y correos electrónicos.
  • Verificar la autenticidad del sitio web al que se ingresa, a través de la URL.
  • No exhibir y evitar proporcionar datos bancarios o personales a terceros, en sitios web no verificados o por teléfono.
  • No abrir links de correos o SMS desconocidos.
  • Desconfiar de ofertas o promociones atractivas.
  • Evitar compartir información no verificada o cadenas en apps de mensajería.

Mientras tanto, también se invita a la ciudadanía a celebrar el Día del Padre de manera pacífica y fraterna, sin incurrir en discusiones, riñas u otros actos lamentables que usualmente empañan estas fechas. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.