Al momento

México

Día del Padre: IMSS organiza jornada nacional de vasectomías para promover la planificación familiar

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció una jornada nacional de vasectomías en el marco del Día del Padre, que se celebrará este 19 de junio

| Internet

México.- Este 19 de junio se conmemora oficialmente el Día del Padre, por lo que no solo las familias en todo el país, sino también algunas organizaciones públicas, se preparan para celebrar tan importante fecha a través de diferentes eventos. Y sin duda alguna, uno de los más destacados ha sido el anunciado por el IMSS, que planea realizar una jornada de vasectomías para reforzar la planificación familiar.

Los informes detallan que, en el marco del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha organizado una la Jornada Nacional de vasectomías con la participación de los 35 Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), y en la que se atiende a derechohabiente y a la población en general.

Con esta iniciativa, se tiene previsto realizar al menos 2 mil 960 procedimientos en todo el país, los cuales estarán encaminados a la responsabilidad sexual y familiar, ya que como se ha discutido en diversas oportunidades, los procesos de planificación no solo competen a las mujeres, sino que es una responsabilidad de parte y parte, que ocupa también el sexo masculino.

Por otra parte, hay que destacar que, durante el año 2020, el IMSS realizó cinco mil 789 vasectomías sin bisturí en todo el país, aun estando en tiempos de pandemia. Y luego, en 2021, se contabilizaron un total de 17 mil 826 procedimientos. Por otra parte, en lo registrado hasta abril de 2022 el IMSS ya sumaba 5 mil 400 procedimientos, cifra que se espera duplicar exponencialmente en esta jornada del Día del Padre y los próximos meses.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección México 

Adicional a esto, recordamos que el IMSS cuenta con el Centro Nacional de Capacitación en Vasectomía, ubicado en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 77, en San Agustín, Ecatepec. En este lugar se realiza el procedimiento, sino también es el único centro en donde se lleva a cabo la certificación de médicos a nivel nacional.

  • ¿Qué es una vasectomía?

La vasectomía es una modalidad de control de la natalidad masculino que corta la provisión de espermatozoides al semen. Se realiza mediante el corte y cierre de los conductos que transportan los espermatozoides. La vasectomía tiene un bajo riesgo de inconvenientes y, por lo general, se puede realizar en el ámbito ambulatorio con anestesia local.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.