CONFERENCIA MAÑANERA

Promete AMLO subsidios a gasolina todo 2022

Debido al incremento del precio del crudo en el mundo el gobierno de el Presidente pretenden mantener los subsidios a los combustibles.

Créditos: Cortesía
Escrito en MÉXICO el

México.- Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su administración  pretende mantener el subsidio al precio de los combustibles para evitar que incrementen debido al alto costo del crudo en el mundo por la guerra en Ucrania.

En la conferencia mañanera de este viernes, López Obrador, al ser cuestionado por los efectos en la economía, dijo que no van a aumentar en términos reales los precios de las gasolinas y la luz por lo menos durante lo que resta del año.

Todo el año, este, lo tenemos garantizado (subsidios gasolinas), no tenemos problema, porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento, ayer leía yo de que había el rumor de que para que fuese menos el subsidio íbamos a aumentar un poco la gasolina, no es cierto, eso es lo que quisieran los conservadores, porque inventan todo”, detalló el presidente.

Ante esta situación el presidente envió un mensaje a la población y dijo “Le digo al pueblo de México que no van aumentar los precios de las gasolinas, del diésel ni de la luz, se van a mantener los precios, porque nos ayuda”.

Te recomendamos: FGR va por Genaro García Luna; emite órdenes de aprensión en su contra

López Obrador detalló que los precios de los combustibles se mantienen altos debido a la guerra que sostienen Ucrania y Rusia, pero a su vez ayuda a fortalecer el precio de la mezcla mexicana.

Esto ayuda a que México tenga un balance positivo para poder financiar el subsidio de 100 por ciento que desde marzo se aplica al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se paga por cada litro de combustible. Por ello, insistió en que no habrá un aumento al precio de los combustibles.

Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa