Al momento

México

¿Cómo murió Karen Itzel? Estas son las tres versiones narradas por su esposo

Tras su captura José "N" confesó haber asesinado a Karen Itzel, pero hasta el momento ha entregado tres versiones diferentes de los hechos

| Internet

México.- Un día después del hallazgo de Karen Itzel, las autoridades continúan realizando las respectivas indagaciones para determinar las causas de su muerte, pues aunque su esposo José “N” se encuentra detenido como principal responsable por su feminicidio; lo cierto es que este ha ofrecido múltiples declaraciones que dificultan el transcurso de la investigación.

Fue el mismo José “N” quien, el pasado 19 de mayo, reportó que Karen Itzel Rodríguez Barrales se encontraba desaparecida, pues según él, la estudiante de 26 años salió de su casa muy temprano para dejar su Tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) Unidad Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero nunca llegó a su destino.

Una semana después de haber reportado la desaparición de su esposa ante las autoridades, José “N” fue detenido y considerado como el principal sospechoso, pues las indagaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) así lo determinaron. Sin embargo, una vez trasladado al Reclusorio Oriente, el hombre de 26 años confesó su crimen, dando tres versiones distintas de los hechos.

  • En primera instancia el hombre reveló que golpeó a su pareja en la cabeza, tras lo cual ella se había desplomado y perdido la vida.
  • En la segunda versión de los hechos, emitida oficialmente ante las autoridades de la Ciudad de México, José “N” cambió radicalmente su declaración, pues aseguró que Karen Itzel se resbaló mientras se bañaba y murió por una fuerte lesión en el cráneo.
  • Finalmente, el esposo de Karen Itzel dio una versión más de los hechos, en la cual volvió a asegurar que él le había provocado la muerte a la joven madre tras golpearla, pero esta vez manifestó que se habría defendido de agresiones en su contra por parte de su pareja sentimental.

Aunque sus versiones son diferentes, todas apuntan a que Karen Itzel fue asesinada en el baño de su propia casa. En este sentido y siguiendo las declaraciones de José “N”, el personal de la Fiscalía emprendió trabajos de búsqueda en predios de la colonia Ampliación Santa Catarina de la alcaldía Tláhuac, lugar en el cual fueron encontrados los restos de Karen Itzel el martes 31 de mayo, a 12 días de su desaparición.

Por otra parte, las autoridades obtuvieron elementos probatorios que evidenciaron que el sujeto transportó y sepultó el cuerpo de Karen Itzel el mismo día que se reportó su desaparición, hechos por los cuales se buscará imputarlo por el delito de feminicidio, pues actualmente se encuentra procesado  únicamente por desaparición.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.