Al momento

México

¿Cambiaste de empleo? Mira qué pasa si no utilizas tu tarjeta de nómina y no la cancelaste

Debes de tener en cuenta que al momento de que cambias o te despiden de un trabajo tienes que cancelar tu tarjeta

| Internet

México.– ¿Te corrieron o decidiste cambiarte de empleo? Entonces es muy probable que ya no utilices la tarjeta de nómina que la empresa en la que laboraste abrió a tu nombre para depositarte tu sueldo, bonos y demás prestaciones.

Pero debes de tener en cuenta qué es muy importante que acudas al banco a cancelarla, ya que podrías perder dinero si no lo haces.

Es importante mencionar que si no cancelas tu tarjeta de débito, ésta podría generar un saldo negativo ya sea por comisiones de mantenimiento o por inactividad, la cantidad ya depende de cada institución financiera, es decir, del banco.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una cuenta de débito y de nómina pueden permanecer activa desde seis meses hasta seis años sin que haya ningún movimiento en la cuenta, independientemente de las comisiones que el banco cobre por el manejo de cuenta, ya que las comisiones no se consideran un movimiento financiero.

Es muy importante que si al momento de revisar tu estado de cuenta miraste que existen comisiones acumuladas, solicites de manera inmediata la cancelación de tu tarjeta nómina, aunque deberás pagar las comisiones generadas.

¿Cómo cancelar la cuenta de nómina?

Si quieres saber como cancelar tu tarjeta de nómina, estas son algunas consideraciones que debes tomar en cuenta:

  1. Tu tarjeta debe estar en ceros totales: Para poder llevar a cabo la cancelación primero deberás verificar que no exista ningún movimiento a favor o cargo en contra, para ello tienes que imprimir tu historial de movimientos y verificar cada uno de los cargos por pagar.
  2. Procura dar de baja las domiciliaciones: Aunque la mayoría se cancelarán junto con tu tarjeta, es muy importante que notifiques a los medios de pago asociados, ya que, mientras existan cobros pendientes, tu cuenta bancaria no podrá darse de baja.
  3. Comunica a tu institución financiera la decisión de cancelar tu tarjeta: Puedes hacerlo por teléfono o por escrito en cualquier sucursal. Algunas de las veces pueden pedirte la tarjeta además de llenar un formulario. Si no cuentas con la tarjeta, no te preocupes, solo deberás manifestar por escrito que fue destruida o que no la tienes.
  4. Este trámite es totalmente gratuito: Es importante que tengas en cuenta que el Banco no podrá penalizarte o cobrarte alguna comisión por la cancelación, ya que es un trámite totalmente gratuito.
  5. Para verificar que ya no tengas ninguna deuda con el banco puedes pedir un reporte especial al Buró de Crédito.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.