Al momento

México

Cada vez más estados eliminan el uso obligatorio del cubrebocas; ahora es Guerrero

De manera precisa, este lunes, con el registro de 22 casos activos de coronavirus distribuidos en 11 municipios, Guerrero autorizó y anunció el uso opcional de la mascarilla en lugares abiertos, públicos

| Internet

Guerrero. Al menos México ya presenta un mejor escenario en el marco de la pandemia del COVID-19, tras más de dos años del primer contagio de este virus en el país. Y es que cada vez son más las entidades que se unen a una relajación de las medidas sanitarias, por ejemplo, quienes ya se van despidiendo del uso del cubrebocas

Esta mañana sucedió con Jalisco, y durante la tarde este mismo lunes 9 de mayo también Guerrero, anuncia que da por eliminada la disposición del uso del cubrebocas, por ahora, en lugares abiertos

De manera precisa, este lunes, con el registro de 22 casos activos de coronavirus distribuidos en 11 municipios, Guerrero autorizó y anunció el uso opcional de la mascarilla en lugares abiertos, públicos.

Esta información fue compartida por integrantes del Consejo Estatal de Salud; cabe hacer mención que la medida entró en vigor a partir de este lunes 9 de mayo con su publicación en el Diario Oficial del Estado.

El subsecretario de Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud del estado (SSG), Jesús Ulises Adame, detalló que esta medida se acordó el pasado 5 de mayo, derivado de una disminución de contagios en las últimas ocho semanas. Aunado a ello, el estado reporta un buen avance en la inmunización contra el virus que mantiene en pandemia al mundo entero. 

Entonces, aclaró que el uso del cubrebocas es opcional en espacios abiertos con sana distancia. Por otro lado, ante otras disposiciones acordadas, señaló que también se autorizó el aumento de aforos al 100 por ciento. Esto en diversos en giros y establecimientos comerciales, ya sea públicos o privados, además de eventos masivos y escuelas.  

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.