Al momento

México

Abdala o Soberana 2 ¿Cuál de las dos vacunas cubanas se aplicará a menores de edad en México?

Este lunes 9 de mayo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que se comprará uno de estos dos biológicos para vacunar a menores de edad; conoce a detalle cada una de estas vacunas

| Internet

México.- Este lunes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó que nuestro país adquirirá vacunas antiCOVID de origen cubano para la inmunización de menores de edad. 

Desde el momento que AMLO hizo la confirmación, los padres de familia se preguntan cuál biológico será, si la Abdala o la Soberana 2, que de acuerdo a especialistas de aquella nación, han dado resultados notables para la protección de este grupo de población. 

https://twitter.com/linea_directa/status/1523662181002211330

Cuba fue el primer país del mundo en realizar la inoculación de la población de dos años en adelante y lo hizo con un biológico desarrollado por a nivel local, esto pese a que la OMS no avaló su aplicación. 

Recordemos que el gobierno de la isla se negó a adquirir vacunas internacionales, tema que lo llevó al desarrollo de sus propios biológico, que a decir de los expertos cubanos, ha demostrado una eficacia importante. 

Hasta el momento Cuba ha desarrollado dos vacunas: Abdala y Soberana 2, con las que ha inoculado a su población; de acuerdo a medscape el 93% de los cubanos está parcial o totalmente vacunado contra la COVID-19, una de las tasas de vacunación más altas del mundo, solo detrás de Portugal y los Emiratos Árabes Unidos; todo esto con vacunas desarrolladas y producidas en la isla.

De acuerdo a los especialistas, la tasa de efectividad de sus vacunas es tal, que pese a que la OMS no las ha avalado, ya que asegura que no se respetaron los estándares de calidad que la organización exige para los sitios de producción, el Banco Centroamericano de Integración Económica declaró hace unas semanas que prestará a Cuba 46,7 millones de euros que se destinarán por un lado a ayudar al programa de vacunación, por otro a contribuir a alcanzar los estándares exigidos a las plantas de producción.

https://twitter.com/DrPacoMoreno1/status/1523649024834027525

Esto abriría la posibilidad a países con menor economía, a adquirirlas y apoyarse a la inmunización general de sus habitantes y a Cuba, a maximizar la producción de los biológicos para comenzar su dispersión.  

*Pero ¿Cuál es la vacuna que México comprará a Cuba para vacunar a los niños y niñas de 2 años en adelante?
Cuba aprobó hace algunas semanas el uso de la vacuna anticovid Abdala para niños de entre dos y once años de edad, que ayudará en la inmunización de los menores, y es esta precisamente la que podría llegar a México para inmunizar a este segmento de la población. 

Las pruebas a Abdala

Según las pruebas hechas por las propias autoridades de la isla, la vacuna Abdala tiene una eficacia del 92.28% en la protección contra el COVID-19 y la aplicación de esta contempla al menos tres dosis en intervalos de 14 días entre cada una de las vacunas.

https://twitter.com/jenarovillamil/status/1523645918171451399

Este fármaco, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), mostró una eficacia del 100% para prevenir la enfermedad sistémica severa, un 100% para la prevención del fallecimiento en el grupo vacunado, y un 92.28% de eficacia frente a la enfermedad sintomática, según el informe emitido al cierre de la fase de ensayos clínicos.

Así que si la pregunta es, cuál es la vacuna cubana que se aplicará a niñas y niños de 2 años en adelante en México y que ya confirmó AMLO en su conferencia matutina, la respuesta es Abdala.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.