Al momento

México

VIDEO: A punto de chocar dos aviones de Volaris por error en torre de control

El controlador de vuelo autorizó un aterrizaje en una pista ocupada, lo que por poco termina en tragedia.

| Internet

México.- Un video difundido en redes sociales muestra como dos aviones de la aerolínea Volaris casi se impacta por un error en la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),

El incidente se registró el pasado 7 de mayo, pero fue hasta este domingo que el video se hizo público en redes sociales, donde muestra como dos pilotos, uno en aire y uno en tierra, logran evadir el impacto con una maniobra y gracias a la comunicación.

De acuerdo a medios nacionales, un Airbus A320 matrícula XA-VRV, se encontraba realizando un vuelo nocturno entre los aeropuertos internacionales de Mazatlán y Ciudad de México, cuando estaba a punto de aterrizar en el AICM, pero un avión más se disponía a emprender el vuelo en la misma pista.

La video grabación que se difundió en Twitter y se hizo viral en poco tiempo, fue captada por la tripulación de otro avión que se disponía a volar, avisó a la aeronave y a la torre de control que la pista estaba ocupada.

La oportuna alerta hizo que el piloto que se disponía aterrizar emprendiera de nuevo el vuelo y de esta manera evitar la coalición entre ambas aeronaves que pudo terminar en una tragedia.

Aquí te compartimos el momento exacto en el que la aeronave logró maniobrar tras ser avisados de que su pista estaba ocupada y que por fortuna, no hubo un accidente que lamentar y todo quedó en un susto.

https://twitter.com/azucenau/status/1523425733397577728

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.