Al momento

México

Atrapan a 3 mujeres que mataron a una madre para robarle a su bebé

Autoridades de México y Estados Unidos colaboraron para atrapar a las agresoras y rescatar a una bebé recién nacida.

| Internet

Sonora.- El rapto de un bebé recién nacido causó conmoción por casi un día en Sonora, pues tres mujeres mataron a una mujer para robar a la menor de tan solo 44 semanas de nacida, las autoridades lograron atrapar a las culpables.

La Fiscalía General de Justicia informó que luego de un trabajo de coordinación con las autoridades de Arizona, Estados Unidos, lograron capturar a las mujeres que engañaron a la madre de la menor y luego la mataron para robarle a su hija.

La titular de la dependencia, Claudia Indira Contreras, explicó que acusan de feminicida a tres mujeres que engañaron a la madre y la abuela de la bebé en un supermercado, donde ofrecieron llevarlas a su casa en Nogales (Sonora) municipio fronterizo con Nogales (Arizona).

“Las probables responsables son tres mujeres que se acercaron a las víctimas para generar confianza, después les llevaron comida, entraron al domicilio, ataron a la abuela y la madre, las golpearon, amarraron y se llevaron a la bebé. La abuela sobrevivió, pero está herida, la madre murió por asfixia y presentaba muchos golpes”, informó la fiscal.

Cabe destacar que la menor fue robada de su hogar, donde su madre quedó muerta, quien presuntamente fue asfixiada, de acuerdo a los testimonios de la abuela.

“Desde el amanecer del sábado, 7 de mayo, se activó Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, alerta que se emitió también a nivel nacional y en los Estados Unidos”, agregó la fiscal de Sonora.

El caso causó intriga entre la sociedad, pues pasaron casi 20 horas de búsqueda de la menor quien finalmente fue rescata cuando las sospechosas intentaron cruzar hacia Estados Unidos, donde fueron detenidas por no tener papeles para entrar en dicho país.

La bebé fue recuperada sana y salva en la madrugada en la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora, que colinda con Douglas en Arizona.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.