Al momento

México

Gobierno de Nuevo León analiza propuesta “código Debanhi” para la búsqueda de mujeres desaparecidas

El gobernador del estado dio a conocer que los padres de la joven le entregaron una propuesta para crear una alerta que lleve el nombre de su hija

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nuevo León.– El caso de Debanhi Escobar, ha consternado no solamente a Nuevo León, sino a todo el mundo debido a que ha traspasado fronteras.

Recientemente el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que los padres de Debanhi Escobar le entregaron una propuesta para crear una alerta que lleve el nombre de su hija y permita apoyar en la búsqueda de mujeres desaparecidas en el estado.

Por lo que el gobernador pidió a la Fiscalía General de Nuevo León resolver el caso donde la joven de 18 años fue encontrada sin vida en la cisterna del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

Ante dicha situación los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldua, se reunieron con el gobernador para la creación de un protocolo de auxilio en caso de desaparición.

“Estoy con el papá de Debanhi ya platicando sobre qué sigue, qué legado nos deja Debanhi, él proponía un Código Debanhi el día de ayer, lo voy a estudiar con mucho respeto, pero también con mucha empatía”, dijo Samuel García.

“Si la familia desea que el legado de Debanhi sea dejar un tipo de protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a asumir”, añadió el gobernador de Nuevo León.

Además García agregó que tanto él como su equipo de trabajo a través de las distintas secretarías y dependencias gubernamentales han estado cerca de la familia Escobar para apoyarlos con el acompañamiento del caso de su hija.

Así mismo el mandatario estatal comentó que espera que muy pronto la Fiscalía dé a conocer todo lo que pasó en el caso de Debanhi, donde agregó que todos quieren saber la verdad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.