Al momento

México

AMLO descarta sanciones a Rusia por guerra en Ucrania

El mandatario mexicano consideró que debe prevalecer el dialogo para terminar con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que mantendrá su política de no injerencia ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, por lo que descartó imponer alguna sanción a los rusos por iniciar los enfrentamientos con su intervención armada.

Desde Palacio Nacional, López Obrador reiteró que se mantendrá neutral ante el conflicto, a pesar de que condena la invasión que lanzó Vladimir Putin contra las ciudades de Ucrania.

“No queremos nosotros de manera directa a sancionar a ningún país, queremos tener una postura de neutralidad, lo hemos dicho en naciones unidas, y que se busque el diálogo, si nosotros nos inclinamos de una postura y otra perdemos neutralidad”, explicó.

El presidente expuso que ambos países deben buscar la paz al considerar que el dialogo es la mejor solución para resolver el conflicto que lleva más de dos meses causando muertes de personas inocentes.

“Está muy bien definida en la Constitución, no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pacífica y eso hemos hecho, desde luego estamos en contra de la invasión, no podemos estar a favor de ninguna invasión, pero al mismo tiempo procuramos ayudar a que se dialogue y se busque la paz”, declaró.

Conversación entre Joe Biden y AMLO

Andrés Manuel dijo que en la reciente llamada que sostuvo con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no hablaron sobre la guerra que disputan Rusia y Ucrania, si no que la conversación fue sobre el tema migratorio en la frontera.

“No tratamos ese tema, básicamente hablamos de los programas de desarrollo en Centroamérica, el asunto migratorio, cómo nosotros y también el Presidente Biden está cada vez más convencido de atender las causas, crear empleos en los países de Centroamérica”, puntualizó.

https://youtu.be/20Xp4eLEm14?t=3003

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.