Al momento

México

¡Alertan! Crisis en Nuevo León; presas sólo tienen agua para 20 días

De acuerdo a las autoridades, del 25 de abril al 1 de mayo el consumo promedio fue de 13 mil 562 litros de agua por segundo; el objetivo es poder lograr 12 mil 200 litros por segundo

| Internet

Nuevo León. Ya son meses en que Nuevo León reporta problemas para el abasto de agua. Este miércoles se informó de manera precisa que las presas de dicho estado únicamente tienen agua para los siguientes 20 días

Entonces, la problemática podría recrudecerse en los próximos días. Puesto que las autoridades confirmaron que las presas Cerro Prieto y Rodrigo Gómez “La Boca” tienen un porcentaje de abastecimiento solamente para 20 días.

Esta informó fue brindada por el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, que además comentó que se ha conseguido una ligera reducción en el consumo.

Según explicó, en la semana del 25 de abril al 1 de mayo el consumo promedio fue de 13 mil 562 litros de agua por segundo; aunque, el objetivo es poder lograr 12 mil 200 litros por segundo.

Abundó en que si bien hubo algunas lluvias durante el mes pasado, abril, representaron solamente el 77 por ciento del promedio. En tanto, para el presente mes de mayo, los pronósticos no son alentadores respecto a las lluvias; y es que las temperaturas superiores a los 40 grados acelerarán la evaporación de los embalses.

“Un llamado muy fuerte, muy claro a la población, necesitamos realmente esforzarnos para reducir nuestro consumo porque tan pronto se pierda Cerro Prieto y se pierda La Boca, nuestro abastecimiento, vamos a entrar ahora si a una problemática muy seria”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.