Al momento

México

¡Ataque armado! Matan a familia al interior de su casa

Un ataque armado dejó tres miembros de una familia muertos, un menor de cinco años resultó ileso.

| Internet

México.- Un hecho violento se registró en el municipio de Chimalhuacán donde un grupo de hombres armados irrumpieron en una casa habitación para asesinar a tirso a tres miembros de una familia.

Los primeros reportes indican que las víctimas del ataque armado son miembros de una familia que habitaba una casa en la calle Moyotlan, del Barrio Talabarteros, en el Estado de México, hasta donde llegaron los elementos de las corporaciones de seguridad pública.

Una llamada al 911 por parte de los vecinos de la zona alertaron a los cuerpos policiacos quienes acudieron hasta el lugar de los hechos, donde corroboraron que dos hombres y una mujer se encontraban muertos en el lugar, además un niño 5 años de edad estaba en la casa, pero resultó ileso y fue puesto a resguardo de las autoridades locales.

Testigos reconocieron entre los fallecidos a una mujer de 42 años de edad y a su hijo de 24, además de otro joven en la planta alta del inmueble.

Según, El Universal, en las últimas horas en el Valle de México se reportaron multihomicidios en los municipios de Tecámac, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en total suman 11 personas muertas por estos hechos.

Te recomendamos: Encarcelan a tres secuestradores; pedían recompensa por sus víctimas

Homicidios

El registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 26 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 121 mil 890 homicidios dolosos en México.

Se observa, que a lo largo de los 42 meses del sexenio de López Obrador, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 347; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue febrero de 2022 con 2 mil 261 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos. Durante 2021, la disminución fue de 4.1 por ciento, destacó el primer mandatario.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.