Al momento

México

"La barbarie de nuevo": Marcelo Ebrard se pronuncia sobre la masacre ocurrida en escuela de Texas

El gobierno mexicano y de manera puntual el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hicieron alusión al tiroteo en escuela de Texas y extendieron sus condolencias a los afectados

| Internet

México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, condenó este martes la masacre ocurrida en una escuela primaria de Texas, donde un tiroteo ha dejado a 21 personas fallecidas hasta el momento, 18 de ellos menores de edad que se encontraban al interior del plantel.

Hay que apuntar que el hecho fue condenado inicialmente por la cuenta de Relaciones Exteriores en Twitter, la cual escribió:

El Gobierno de México lamenta el trágico incidente registrado en la escuela primaria Robb, en la ciudad de Uvalde, Texas, en donde se reportan múltiples fallecidos, entre ellos menores de edad, y condena enérgicamente este acto de violencia.

Mira el Tweet ¡AQUÍ!

https://twitter.com/SRE_mx/status/1529220154290122752?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529245608392986624%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es3_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fnacional%2Febrard-lamenta-tiroteo-en-primaria-de-texas-la-barbarie-de-nuevo%2F1516986

Así pues, citando las declaraciones ya mencionadas, que además extendieron sus condolencias y apoyo consular a las personas afectadas, Marcelo Ebrard lamentó también lo sucedido a través de un mensaje corto pero conciso, pues el secretario expresó:

Profunda tristeza expresa México por las víctimas y afectados por esta tragedia. La barbarie de nuevo

Mira el Tweet ¡AQUÍ!

https://twitter.com/m_ebrard/status/1529245608392986624?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1529245608392986624%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fnacional%2Febrard-lamenta-tiroteo-en-primaria-de-texas-la-barbarie-de-nuevo%2F1516986

Además de Marcelo Ebrard otros personajes alrededor del mundo, principalmente en Estados Unidos, se han pronunciado sobre la atroz matanza, como es el caso de presidente Joe Biden, quien lamentó el hecho y condenó la venta de armas en el país. O el mismísimo Steve Kerr, exjugador de la NBA, quien, notablemente afectado, alzó su voz por las víctimas del tiroteo e hizo un llamado para instaurar una norma de verificación de antecedentes para quienes quieran adquirir armas, pues esto posiblemente reduciría las constantes masacren en el país.

  • ¿Qué ocurrió en la primaria Robb Elementary School de Uvalde, Texas?

Este martes se informó la devastadora noticia de que un sujeto armado ingresó en la escuela primaria de Texas donde, para el momento del incidente, habían matriculados cerca de 600 estudiantes. Así pues, hasta la institución llegó el hombre, a quien se identificó como Salvador Ramos, este era un estudiante de 18 años de edad quien, por motivos aún desconocidos, decidió disparar indiscriminadamente en contra de niños y maestros.

Las autoridades dejaron de dar un reporte exacto de la cantidad de heridos, pero se especula que hay veintenas de ellos. Además, hay hasta el momento 21 fallecidos tras el incidente, 18 de los cuales son niños y tres más que ejercían como educadores en la institución. Mientras tanto, Salvador Ramos fue abatido en el lugar de los hechos por agentes de policía que atendieron la emergencia.

Por otra parte, en medio de la angustia y la devastación que está generando la atroz matanza y su ascendente cifra de víctimas, también se encuentran cantidad de padres de familia que siguen sin saber si sus hijos están con vida y que no logran hallar respuesta de las autoridades, como es el caso de Federico Torres. Lee su historia ¡AQUÍFinalmente, debemos recordar que este es el tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas y que se ha producido cuatro años después de que una persona asesinara a 10 más en la Escuela Secundaria Santa Fe, en el área metropolitana de Houston.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.