Al momento

México

¡Insólito! Avión aterriza de emergencia en Villahermosa tras impacto de la turbina con un pájaro

Un vuelo de Viva Aerobús tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Villahermosa luego se chocar con un pájaro que causó afectaciones en una de las turbinas de la unidad

| Internet

México.- Un hecho verdaderamente insólito ocurrió este lunes en Tabasco, pues un vuelo de la línea Viva Aerobús tuvo que aterrizar de emergencia luego de que la unidad chocara con un pájaro. Y, aunque el incidente pareciera ser menor, la realidad es que el ave logró generar gran tensión a bordo de la aeronave y sus afectaciones hicieron que esta descendiera de inmediato evacuando también a sus pasajeros.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando un vuelo de Viva Aerobús despegó de Villahermosa, Tabasco, hacia la Ciudad de México. Sin embargo, una vez se elevó por los aires, la aeronave tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de la capital tabasqueña, pues una de sus turbinas explotó, la cual habría sido generado por un pájaro ¡Increíble pero cierto!

Rápidamente empezaron a circular en redes sociales fotos y videos, tanto de la turbina afectada del avión al chocar con el ave, como de los pasajeros siendo evacuados poco después en el aeropuerto. Sobre dicho tema, el director del organismo, Mauro Winzig Negrín, confirmó que un ave fue lo que provocó el fuego y humo en un motor del avión, pues expresó:

Un ave que se incrustó en el motor generó algún fuego y tuvo que hacer un aterrizaje el avión, hubo un poco de desesperación, algo normal entre los pasajeros, se atendieron dos femeninas por crisis nerviosa, pero fue un incidente menor. No hay nada que lamentar más que el susto de lo que pasó

Mira un video del incidente ¡AQUÍ!

https://twitter.com/MarioBeteta/status/1528828112040996865?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1528828112040996865%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.informador.mx%2Fmexico%2FTabasco-Pajaro-choca-contra-un-avion-y-provoca-aterrizaje-de-emergencia-en-Villahermosa-20220523-0130.html

Luego, personal del aeropuerto y bomberos de Protección Civil sofocaron el incendio, los pasajeros tuvieron que descender del avión para esperar otro vuelo con el fin de trasladarlos a su destino. Por otra parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Armando Gamboa Vargas, aseguró que es la primera vez que se registra una situación de este tipo desde que trabaja en el medio, señaló:

Yo llevo aquí siete años como administrador y es la primera vez que se registra un accidente como este

El suceso no solo generó desconcierto y angustia entre los pasajeros que se dirigían a la Ciudad de México y que tuvieron que ser evacuados, sino que también impactó mucho a los internautas, quienes aseguran nunca haber conocido un caso de este tipo y que siguen viralizando las imágenes relacionadas en redes sociales.

Sigue toda la información relacionada con vuelos y aeropuertos

Incluso la usuaria Berzy Magaña en Facebook, quien se encontraba a bordo del vuelo en cuestión, narró su traumática experiencia diciendo:

Viajábamos a las 9:05 am a CDMX, subimos al avión 10 am y de repente un golpazo se sintió a las 10:09 dejo de funcionar el avión …un ave se incrustó en el primer motor fue algo horrible todo lo que vivimos .. yo dije hasta aquí llegamos … pero no! Gracias a Dios y al Capitán que están entrenados para estas emergencias tocamos tierra nuevamente… gracias Dios aterrizamos en Villahermosa de nuevo

Por fortuna el incidente, aunque bastante impactante, no pasó a mayores. Aunque ahora los viajantes parecen tener una nueva preocupación al momento de tomar un vuelo y esto es, que la aeronave impacte contra alguna ave en su trayecto.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.