Al momento

México

¿Quién es Katya Echazarreta, la primer mujer mexicana en ir al espacio?

Ella formará parte de la próxima tripulación Blue Origin, la compañía de viajes turísticos espaciales, que lanzará su quinto vuelo. Éste, se tenía previsto se realizara el pasado viernes 20 de mayo, pero se reprogramó

| Internet

México. ¿Quién es Katya Echazarreta?. Se trata de una joven mujer, de apenas 26 años de edad, de quien su nombre se volvió viral recientemente, y es que se convertirá en la primera mexicana en ir al espacio.

La joven es nacida en Guadalajara, Jalisco. Según la biografía de la joven, cuando era niña tuvo que separarse de sus padres, y es que en medio de un proceso de migración, se mudó a los siete años a los Estados Unidos.

Fue hasta que cumplió sus 12 años que se reencontró con sus familiares. Mientras ese tiempo pasaba, vivía con su abuelita, quien marcó su vida, pues siempre la alentó a luchar por sus sueños y no rendirse.

Ella formará parte de la próxima tripulación Blue Origin, la compañía de viajes turísticos espaciales, que lanzará su quinto vuelo. Éste, se tenía previsto se realizara el pasado viernes 20 de mayo, desde la plataforma de lanzamiento cerca de la localidad de Van Horn, Texas. 

Sin embargo, el vuelo se retrasó. La empresa aeroespacial estadounidense Blue Origin, que tenía previsto lanzar este viernes su quinto vuelo tripulado, el NS-21, con seis tripulantes a bordo, ha pospuesto este lanzamiento sin fijar, de momento, la nueva fecha para el despegue de su nave New Shepard

Llegado el momento, “Katya será la primera mexicana por nacimiento y la estadounidense por naturalización más joven en visitar el espacio y volará como parte del programa Citizen Astronaut Program patrocinado por Space for Humanity (S4H)”, indicó Blue Origin.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.