Al momento

México

Aseguran en domicilio de Iztapalapa más de 300 toneladas de autopartes

Un juez de control emitió orden de cateo en un domicilio de Iztapalapa, lugar donde los elementos de policía encontraron al menos 300 toneladas de piezas hurtadas y listas para comercializarse

| Internet

México.- El robo de autopartes sigue siendo un delito de gran peso en México, pues varios estados del país siguen en su lucha contra los delincuentes que, faltos de tacto, hurtan los vehículos que encuentran a su paso. Y, entre las zonas más afectadas se encuentra la Ciudad de México, donde las autoridades han decomisado más de 300 toneladas en autopartes.

Resulta que, entre las acciones estratégicas para combatir el delito de robo de vehículos en la alcaldía Iztapalapa, se estuvieron realizando una serie de indagaciones de gabinete y campo, las cuales iniciaron como seguimiento a diversas denuncias ciudadanas; el resultado de esto fue la localización de una residencia donde presuntamente desmantelaban y comercializaban las piezas.

Las investigaciones permitieron la localización de inmueble ubicado en el cruce de las calles José María Patoni y General Antonio León, en la colonia Juan Escutia, de la alcaldía Iztapalapa. Allí efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ejecutaron una orden de cateo al interior de un domicilio, donde fueron aseguradas 300 toneladas de autopartes.

Cabe apuntar que fue con los datos de prueba obtenidos en las indagatorias que un Juez de Control otorgó la orden de cateo cumplimentada por los oficiales de la SSC con apoyo de personal del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Así pues, en la diligencia se aseguraron aproximadamente 300 toneladas de autopartes, varias de ellas con sus números de identificación borradas y una placa de circulación del Estado de México con reporte de robo.

El informe policial dio a conocer que el domicilio allanado era manejado por un sujeto identificado como “El Gordo Naum“, este se dedica a desmantelar vehículos y vender las autopartes, en su mayoría robadas. Asimismo, el famoso delincuente compraría autos en mal estado a algunas aseguradoras para restaurarlos con las piezas robadas y revenderlos. No obstante, las autoridades no confirmaron si este fue detenido en el proceso.

Sin embargo, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades. En tanto, los elementos asegurados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará la situación y continuará con las investigaciones.

Por otra parte, la Ciudad de México sigue combatiendo con fuerza a los ladrones de autopartes, pues hace unos días también se confirmó la captura de “Ruedas mágicas”, un ladrón que se dedica a hurtar autopartes desde su silla de ruedas y que ya ha sido detenido en cinco ocasiones por el mismo delito. Además, también se informó que el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó sancionar con mayor fuerza a aquellas personas que incurran en el delito de robo de autopartes, por lo que ahora este tipo de delincuentes podrían enfrentar desde tres hasta siete años de prisión.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.