Al momento

México

AMLO anuncia rescate a zonas arqueológicas en construcción de Tren Maya

Dijo que los opositores que se manifiestan contra las obras por un tema político y no ambiental; muchos ni conocen las áreas donde se construye.

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dentro de la construcción del Tren Maya tienen contemplado el rescate de las zonas arqueológicas por donde pasará la ruta, esto al ser cuestionado por la constante oposición al proyecto por el impacto ambiental

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que las zonas como Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum se rescatarán al mismo tiempo que se realizan las obras en los diferentes tramos del Tren Maya.

“Se está trabajando en Palenque, Edzna, Chichén Itzá y Tulum, (este) programa de rescate de mejora de sitios arqueólogos es parte del plan del Tren Maya” dijo López Obrador.

Explicó que los encargados del Fonatur, Javier May; de Medio Ambiente, María Luisa Albores; el INAH, Diego Prieto y el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, encargado de dos tramos del Tren Maya, serán quienes detallen dicho programa.

“Acabo de estar allá y considere conveniente que se informe más, porque eso es lo que usan nuestras adversarios, la desinformación y hacen dudar a muchos. Lo mejor es hablar claro y dar toda la información para que así la gente tenga todos los elementos y opine con información y se vaya formando un criterio sobre la Importancia de este programa, detalló.

https://youtu.be/VeiERG4QXhI

Oposición a las obras

Grupos ambientalistas, famosos y políticos han manifestado su inconformidad con dicho proyecto y solicitaron al presidente considerar el impacto ambiental, aseguran que no cuentan con los informes de impacto medio ambiente, principalmente en el tramo 5 del tren.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.