Al momento

México

¡De terror! Atacan a asistente de una iglesia en Zacatecas, niño pierde la vida

Un comando armado disparó contra una persona que asistió a la iglesia, lo dejaron herido en el lugar.

| Internet

Zacatecas.- Nuevamente el estado registró un hecho violento luego de que varios sujetos llegaran hasta una iglesia en Fresnillo para atentar contra la vida de una persona, en el intento mataron a un menor de edad.

El atentado se registró en el templo de Guadalupe de Fresnillo, hasta donde llegaron los sicarios para buscar a un hombre, que venía huyendo de los asesinos, al llegar al lugar ubicado en la avenida Plateros comenzaron a disparar.

Las balas lograron herir al sujeto que huía de los sicarios, pero también lograron alcanzar a un menor de edad quién perdió la vida.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas confirmó el ataque y detalló que el los primeros indicios revelan a agresión con proyectil de arma de fuego se suscitó sobre la calle 2 de abril de la Avenida Plateros, donde confirma que un menor de edad perdió la vida, mientras que la persona de sexo masculino fue trasladada a recibir atención médica.

El atentado provocó que se activara una llamada de emergencia al 911 y las diferentes corporaciones de seguridad tanto estatales y federales montaron un operativo para resguardar el área y buscar a los presuntos delincuentes que huyeron luego del ataque.

Te puede interesar: Sicarios matan a 2 en ataque armado en lote de autos

La ciudad se ha convertido en una zona de guerra entre grupos del crimen organizado y que en esta ocasión provocaron la muerte de un niño inocente. De manera frecuente se reportan asesinatos y ataques con armas de fuego.

La Fiscalía General de Justicia del Estado acudió hasta el lugar del ataque para realizar las investigaciones correspondientes y tratar de encontrar a los responsables del fallecimiento del menor de edad.

Cabe mencionar que la noche de ayer, en Fresnillo también se reportaron balaceras en varias colonias, donde también se reportó el incendio de vehículos.

Muertes violentas

De acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 17 de mayo de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han registrado 120 mil 512 homicidios dolosos en México.

El mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con 3 mil 328; en cambio, el mes con menor registro de homicidios dolosos fue abril de 2022 con 2 mil 131 eventos, frente a febrero de 2021, considerado por las propias autoridades como el mes con menos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) destacó que en lo que va del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.