Al momento

México

Video: “Justicia para Monse” piden en Twitter por la declaración de su exnovio, Marlon Botas

La Fiscalía de Veracruz respondió al presunto feminicida de Montserrat; asegura que la justicia no se negocia

| Internet

Veracruz.— A través de las redes sociales y algunos medios de comunicación se difundió un video en el que el presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán, Marlon Botas, ofreció entregarse a las autoridades a cambio de que liberen a sus padres, quienes se encuentran presos por encubrimiento.

En la grabación Marlon aseguró que la muerte de su exnovia fue un lamentable accidente.

“Hola, mi nombre es Marlon Botas Fuentes, soy requerido por la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Montserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la fiscalía del estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, mencionó Marlon en su video.

Por lo que en ese sentido pidió la liberación de sus padres Jorge y Diana “N”, quienes fueron detenidos por presunta complicidad, para poder acceder a un juicio justo y explicar lo que ocurrió.

https://www.youtube.com/watch?v=0efwuuNd7O8

Da click aquí para ver el video.

Montserrat Bendimes fue brutalmente golpeada el17 de abril de 2021 y falleció seis días después en el hospital debido a las lesiones.

Después de que Marlon se hiciera presente a través del video, la fiscal general del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, respondió que la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios; por lo que por medio de un comunicado en Twitter la Fiscalía General del Estado (FGE) respondió respecto al video.

“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo. En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad. Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, tuitearon en la página oficial de FGE.

https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1526245900258930688

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Marlon Botas debe entregarse o en algún momento será detenido por la FGE, pues las carpetas de investigación no se negocian, señaló al ser cuestionado sobre el video.

“El joven tendrá que entregarse o en algún momento lo va a detener la Fiscalía”, afirmó García Jiménez.

Por su parte en las redes sociales piden justicia para Monse, pues aseguran que no fue un accidente sino un feminicidio. En Twitter el #JusticiaParaMonse ha tomado más fuerza, e incluso muchos piden no darle gusto al presunto asesino de distribuir su video, sino que mejor circulen la ficha de su búsqueda para que lo detengan lo antes posible.

https://twitter.com/iPiccelina/status/1526232073421340672

“Si eres tan inocente, por qué tuviste que escapar?? Matar por descontrol emocional, NO ES ACCIDENTE. #NoFueUnAccidente #JusticiaParaMonse”, “Buen momento para recordar que no necesariamente porque el video salga ahora, sea esa la apariencia actual de Marlon. Estas son diversas formas en las que Marlon puede presentarse, hay que tener los ojos bien abiertos en todos los rincones. #JusticiaParaMonse #MarlonBotas”, “Marlon Botas dice que fue un “accidente” y negocia la libertad de sus cómplices (padres). Porque sabe el nivel de “justicia” que impera éste país, donde una mujer cae por accidente en una cisterna o camina para suicidarse en un lote baldío. #JusticiaParaMonse #MarlonBotas”, son algunos de los tuits en los que piden justicia para la joven.

https://twitter.com/ObiBosquez21/status/1526542693362434048

https://twitter.com/DenisseQ00/status/1526297457033977857

https://twitter.com/cslihana/status/1526606569630220288

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.