Al momento

México

¿Qué pasa si estoy embarazada y miro un eclipse? ¡Esto te interesa!

Desde la antigüedad se cree que diversos fenómenos influyen en la salud de una mujer embarazada

| Internet

México.— Los eclipses son fenómenos naturales, los cuales pueden ser vistos en muchas partes del mundo con tal solo mirar el cielo.

Estos fenómenos han embriagado la imaginación y la curiosidad del ser humano desde tiempos remotos.

Es importante mencionar que la mitología de muchas civilizaciones reúne una serie de creencias alrededor del tema, en las cuales no pueden faltas las mujeres embarazadas.

Cómo es sabido las creencias y mitos sobre las mujeres embarazadas y los eclipses, continúan con el paso del tiempo, debido a que las mujeres no pueden mirarlos, y deben de usar un moño o una prenda de color roja; pues correrían el riesgo de que su bebé nazca con malformaciones congénitas, lunares o con manchas en la piel.

Si bien no se sabe la antigüedad exacta de esta creencia, lo que sí es cierto es que sigue presente en muchas culturas alrededor del mundo y hoy en día, muchas mujeres deciden no contemplar un eclipse “por si acaso”, aunque crean o no del todo.

Si bien es cierto la ciencia no avala completamente estas creencias, hay muchas que han logrado inspirar a los investigadores.

Los astros, las fases lunares, los eclipses y muchos fenómenos más son relacionados a aspectos de la vida humana, con la finalidad de darles sentido.

Popularmente, se considera que la luna ejerce una gran influencia sobre elementos cómo las cosechas, el crecimiento de las plantas, la marea, y pues por ende, las actividades de pesca, el comportamiento de los animales y la fertilidad.

También, se la relaciona a elementos como el equilibrio, la salud y la suerte.

Cabe señalar que desde la Antigüedad se ha establecido una relación entre el ciclo menstrual y las fases lunares, asimismo, todo lo que gira alrededor de la fecundidad y el cuerpo femenino se relaciona con algunos fenómenos naturales.

En el caso de los eclipses, cómo ya se mencionó anteriormente existe la creencia que advierte a las embarazadas de contemplar un eclipse directamente.

De acuerdo con algunas fuentes de información oficial se dice que las consecuencias que podría tener una mujer embarazada al observar directamente un eclipse son las siguientes:

  • Malformaciones en el feto: Generalmente, se asocia con la aparición de labio leporino.
  • Afecciones de la piel: La aparición de manchas, lunares o incluso cicatrices en la piel. Algunos mitos dicen que las madres también pueden presentar lunares o manchas.
  • Ausencia de un miembro, órgano o extremidad: Por ejemplo, un dedo.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.