Al momento

México

¿Qué es el Shen Yun? La peligrosa secta China que ya está presente en México

La Embajada de China en México hizo un llamado a la población para no caer en las redes de la secta Shen Yun, liderada por el culto Falun Gong y que ya ofrece sus primeras funciones en el país

| Internet

México.- Una nueva preocupación se ha sumado a las múltiples problemáticas que enfrenta México, pues recientemente la Embajada de China en el país emitió una alerta por la presunta presencia de una secta Shen Yun al interior del territorio. Esta práctica podría representan un verdadero peligro para la población, pues a través de dicho culto se ejercería un control mental sobre los espectadores, el cual podría tener un desenlace verdaderamente fatal.

El pasado 11 de mayo, a través de sus cuentas oficiales, la Embajada de China en México pidió a los amantes de la cultura asiática no caer en tales redes. Expresando que, si bien es una función llamativa, sus fines podrían ser muy diferentes al verdadero disfrute cultural. Además, expusieron puntualmente que la secta que está ofreciendo funciones en el país azteca obedece al culto Falun Gong, el cual además habría amenazado a uno de sus funcionarios, el comunicado advierte:

La Embajada de China en México recuerda a los amantes de la cultura china de todos los ámbitos mexicanos que se mantengan alejados de los espectáculos de “Shen Yun” organizados por la secta destructiva “Falun Gong” para no ser engañados.

(…) un diplomático de nuestra Embajada recibió una amenaza telefónica de elementos anónimos de secta Falun Gong, le pidieron que cesara nuestra acción de revelar la verdad de su secta. Esto demuestra una vez más la índole de secta destructiva de Falun Gong y la intentona inconfesable de Shen Yun.

Mira la publicación con información más completa ¡AQUÍ!

https://www.facebook.com/EmbChinaMex/posts/pfbid0smoFVQdDM1eAt8q72iuU4WKjs7of4ypEaeMRrBxTntRaU2uZsyDzp9Sywa6uG8zSl

Así pues, según esta información, la secta Shen Yun estaría ofreciendo funciones al interior del territorio mexicano con la excusa de “promover la cultura asiática” en el país. No obstante, su verdadera finalidad sería la realización del culto Falun Gong, el cual atrae a los espectadores mediante una función colorida acompañada de música y baile pero que, de alguna manera, permitiría una especie de hipnosis y control mental sobre aquellas personas que lo presencian.

 Según se ha reportado desde años atrás, la secta Shen Yu provocaría un “envenenamiento mental” que daña a las sociedades, pues según lo comunicado por la embajada, dicha práctica llegó a ocasionar la muerte de al menos 1000 creyentes cuando estos se negaron a buscar tratamiento médico. Asimismo, se dice que los creyentes de la organización terminan suicidándose o autolesionándose.

Shen Yun en México

Por otra parte, en la página oficial del culto Falun Gong, se dice que los artistas practican una disciplina llamada como la secta o Falun Dafa, misma que se fundó en 1992 por Li Hongzhi, personaje que actualmente se mantiene alejado del ojo público. Dicho movimiento “religioso” presuntamente cree en la medicina tradicional china y en elementos del qigong, respiración o concentración.

De este modo, se advierte que los integrantes del Falun Gong viajan alrededor del mundo para recaudar dinero “distorsionando” la cultura China y que ahora, buscan lograr su cometido a través de varias funciones programadas para público mexicano. No obstante, la alerta emitida por la Embajada ha encendido las alertas entre la población y se espera que se logre una censura absoluta de dichos eventos.

¿Qué es una secta?

Una secta se refiere a una organización, generalmente religiosa, que se aparta de las doctrinas tradicionales u oficiales y toma carácter secreto para los que no pertenecen a ella; especialmente cuando se considera que es alienante o destructiva para sus seguidores. Además, se advierte que los maestros casi siempre ejercen un poder absoluto sobre los deptos., lo cual puede resultar verdaderamente peligroso y nocivo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.