Al momento

México

A pocas horas de su detención, liberan a presunto sospechoso de asesinar a periodistas

Este martes se detuvo al hombre identificado como Antonio de Jesús, señalado de haber acribillado a las dos periodistas apenas la semana pasada, en un municipio de Veracruz, pero ¡fue liberado!

| Internet

Veracruz. Este martes 17 de mayo se informó sobre la detención de un hombre, bajo la sospecha de ser el presunto responsable de la muerte de dos periodistas de Veracruz, identificadas como Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera. Sin embargo, a las pocas horas de haber sido aprehendido, las propias autoridades confirmaron que el sujeto en cuestión fue liberado, ¿por qué?. 

Fue esta mañana que se detuvo a Antonio de Jesús, señalado por haber acribillado a las dos mujeres periodistas apenas la semana pasada, el 9 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque.

Pero, hubo un error, la Fiscalía de Veracruz dio a conocer horas más tarde que la persona detenida no se trata del sospechoso, por lo que de manera casi inmediata fue liberado.  Se explicó a través de las redes sociales de la dependencia que el hombre capturado este martes fue en realidad un homónimo del sospechoso, es decir, tienen el mismo nombre, pero son dos personas diferentes. La Fiscalía confirmó que fue puesto ne libertad, a fin de no generar una afectación en sus Derechos Humanos.

“La Fiscalía General del Estado informa que la persona detenida por elementos de la CONASE como probable responsable del delito de homicidio doloso en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, expuso la Fiscalía. 

https://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1526748035287375872

Asimismo, se informó que sigue en marcha la investigación, y de manera precisa, intensamente el operativo de búsqueda coordinada con autoridades federales y estatales para dar con los presuntos responsables de estos lamentables crímenes, ratificando que no habrá impunidad para quienes los cometieron.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.