Al momento

México

López Gatell dice que no hay de qué preocuparse ante casos de Hepatitis Infantil Aguda en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, argumentó que hasta el momento no se ha confirmado que los casos de Hepatitis Infantil Aguda en México respondan a una enfermedad infecciosa

| Internet

México.- Actualmente varios estados de México se encuentran en alerta ante la aparición de múltiples casos de Hepatitis Infantil Aguda, los cuales han tenido lugar justo después de que la OMS confirmara la extraña propagación de la enfermedad en varios países de Europa y el Reino Unido. Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, llamó a la población a mantener la calma.

Si bien esta rara presentación de la Hepatitis Infantil Aguda se ha estado relacionando con la variante Ómicron de COVID-19, el funcionario explicó que, según el monitoreo que se le ha dado a la enfermedad, esta no cuenta con evidencia alguna de que sea una enfermedad infecciosa. López Gatell explicó:

Existen algunas hipótesis de que algunos virus de circulación común entre los humanos, en particular el adenovirus 41, pudieran contribuir a esta enfermedad, pero debemos mantener la calma porque es el momento llevamos ya un mes desde la alerta de la OMS y no parece ser una enfermedad de rápida propagación, de hecho, ni siquiera sabemos en el mundo entero si es una enfermedad que se propague, entonces hay que guardar calma.

Por otra parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que se han detectado 11 casos en la Ciudad de México, Quintana Roo y otros cuatro confirmados en Nuevo León. Sin embargo, ninguno de ellos tendría relación con viajes al extranjero, lo que descarta la teoría de que es una enfermedad infecciosa traída desde fuera.

El funcionario indicó que el fenómeno de la hepatitis no es inusual en México, por lo que la población no se debe preocupar, pues no hay evidencia de qué se trate de una enfermedad de rápida propagación. No obstante, el llamado es siempre a monitorear a los menores y estar lo más alerta posible a su salud para evitar futuras complicaciones.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.