Al momento

México

Capturan en Guadalajara a profesor universitario por presunto abuso sexual a una alumna

El profesor universitario en Guadalajara habría manipulado a la estudiante con difundir en redes sociales unas fotografías “comprometedoras” si lo denunciaba

| Internet

México.- Este sábado 14 de mayo se confirmó la detención de Jesús “N”, profesor en la Universidad de Guadalajara (UdeG) y quien está siendo acusado por presuntamente haber abusado de una de sus alumnas, a la cual también habría amenazado con la filtración de contenido íntimo si lo denunciaba.

Hace algunos días la joven, de la que no se ha revelado su identidad, estableció una demanda en contra del maestro indicando que este abusó sexualmente de ella y luego, la manipuló durante algún tiempo asegurándole que revelaría en redes sociales unas fotografías “comprometedoras” de la joven. Sin embargo, pese a sus temores, la estudiante decidió proceder legalmente en contra del académico, contra el cual se determinó de inmediato una orden de aprehensión.

Así pues, este sábado elementos de policía ejecutaron la captura de Jesús “N”, esto mientras el acusado caminaba en el cruce de las calles Patricio Villalobos y Ángel Martínez, en la colonia Rancho Nuevo, en Guadalajara. Además, tras su detención, el profesor universitario fue puesto a disposición del Juez de Control, así como de un Juicio Oral y Ejecución Penal Especializado en Violencia Contra las Mujeres, del Primer Distrito Judicial del Estado de Jalisco. Se espera entonces que el académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), sea sentenciado por el delito de abuso sexual, pues ya se ha realizado la apertura de la audiencia inicial para que este sea imputado por parte del Ministerio Público por este delito.

Cabe apuntar que este caso se suma a los muchos otros que acontecen diariamente en el país y que, de alguna manera, vulneran la integridad de las mujeres. Y es que al abuso sexual se suman amenazas, agresiones, desapariciones y feminicidios, los cuales siguen acumulándose de manera preocupante en Guadalajara y otros estados de la República mexicana.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.