Al momento

México

El presidente AMLO acepta encontrarse con el padre de Debanhi Escobar; visitará Monterrey

Durante su conferencia matutina, López Obrador respondió a la petición del señor Mario Escobar para encontrarse y discutir el caso de Debanhi

| Internet

México.- Hace poco, mientras se realizaba un nuevo cateo en el Motel Nueva Castilla, el padre de Debanhi Escobar expresó sus intenciones de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto con el objetivo de fortalecer los diálogos y los elementos de la investigación, los cuales permitirían esclarecer la desaparición y muerte de la joven, así como sus posibles responsables.

Y ahora, durante la mañanera de este jueves 12 de mayo, el mismo AMLO respondió al llamado de don Mario Escobar, argumentando que podrían reunirse este viernes en su visita a Nuevo León. Durante su conferencia matutina, el primer mandatario mexicano expresó:

¿Mañana? No sé si lo han pedido, Si van allá a la reunión con mucho gusto los recibimos

El presidente AMLO visitará Monterrey, Nuevo León,  para sostener mesas de trabajo y reforzar la seguridad de la entidad, además de otras reuniones con agricultores y extensionistas que se desarrollarán a lo largo de la jornada este viernes. Asimismo, se espera que su tan esperado encuentro con los padres de Debanhi pueda efectuarse en algún momento.

Por otra parte, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó recientemente que, en coordinación con la Fiscalía del Estado de Nuevo León, se está avanzando en la investigación sobre los implicados en la muerte de la joven hallada sin vida al interior de una cisterna. El funcionario indicó:

Queremos subrayar algo muy impropiamente, a partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio

Finalmente, la comunidad espera que la reunión de AMLO con el señor Mario Escobar y su esposa, Dolores Balduzua, tenga un impacto positivo en la carpeta de investigación sobre el caso de Debanhi, e incluso ponga más elementos a su disposición, así como frente a otras víctimas de desaparición o feminicidio en Nuevo León.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.