Al momento

México

¡Nada qué celebrar! Madres y familiares marchan por sus personas desaparecidos en Oaxaca y Veracruz

Madres y activistas exigieron a las autoridades agilizar las investigaciones para encontrar con sus familiares desaparecidos

| Internet

México.– En pleno 10 de mayo, Día de las Madres, activistas y colectivos de madres se dieron cita para marchar por las víctimas desaparecidas forzadas en diferentes entidades del país, para exigir justicia por sus familiares y el apoyo de las autoridades para agilizar las investigaciones.

Es importante mencionar que algunas mujeres destacaron que no tiene “nada que destejar” en este Día de las Madres, debido a que tomen algún familiar desaparecido.

Cabe señalar que en Veracruz, mujeres de los colectivos Solecito Veracruz, Justicia y Dignidad y Corazones Ausentes salieron del parque Zamora en el centro histórico de Veracruz hacia la explanada del Faro Carranza en la Macro Plaza del Malecón.

 

Movilizaciones similares y otras actividades se realizarán por parte de colectivos de otras zonas de Veracruz, tales como Xalapa, Orizaba, Córdoba, Poza Rica y Papantla.

Algunos de los colectivos que participaron fueron: Enlaces Xalapa, Familias de Desaparecidos Córdoba-Orizaba, Madres Luna, Madres en Búsqueda María Herrera.

Por otra parte en Oaxaca, activistas y colectivos exigieron justicia y demandaron la aparición de sus familiares, tanto con pancartas y consignas, las mujeres demandaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que presione a las autoridades de justicia en Oaxaca, para que se agilicen las indagatorias y se ubique el paradero de las víctimas.

Así mismo los colectivos advirtieron que han agotado varias instancias, cómo los son la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) o la Subsecretaría de Gobernación, que preside Alejandro Encinas, pero no han logrado obtener respuestas.

Además afirmaron que están cansadas y desesperadas de tocar puertas de diversas instituciones, tanto del gobierno estatal como del federal, y que no han encontrado a sus familiares.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.