Al momento

México

¡Menores de edad! Detienen a sicarios con chalecos antibalas, equipo táctico y fusiles de asalto

Los tres menores de edad eran liderados por otros tres hombres mayores; todos ellos viajaban por territorio de Sonora, pero precisamente en los límites con Arizona, Estados Unidos

| Internet

Sonora. Mientras circulaban por zonas de Sonora, en una camioneta todo terreno, elementos del Ejército Mexicano sorprendieron a un convoy de seis sicarios fuertemente armados. Tras la inspección y detención, se pudo conocer que entre los arrestados había tres menores de edad, de 17, 16 y 14 años.

A su corta edad, ya portaban chaleco antibalas, equipo táctico y fusil de asalto. Los tres menores de edad eran liderados por otros tres hombres mayores; todos ellos viajaban por territorio de Sonora, pero precisamente en los límites con Arizona, Estados Unidos.

Siendo esta región conocida por su alta incidencia de tráfico ilegal de drogas, armas, dinero y personas. Al respecto, el mandatario estatal, Alfonso Durazo Montaño, invitó a la sociedad a reflexionar, pues que asegura que de manera diaria se tienen reportes de violencia intrafamiliar; pese a esta declaración emitida de frente a un situación del crimen organizado, dijo no estar evadiendo lo sucedido. 

“…el mayor era de 31 años, luego otros detenidos de 21 años y 20 años, un joven de 17 años, otro de 16 años y otro más de 14 años, acusados todos por la portación de arma de fuego posesión de cartuchos con el agravante de pandilla y eventualmente crimen organizado. Uno de ellos tenía apenas el tercer año de primaria, compartí mi preocupación porque aquí como sociedad, como familia, como padres tenemos una responsabilidad no puede ser que jóvenes casi niños estén ya enganchados por el crimen organizado”. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.