Al momento

México

Fiscalía de NL confirma el hallazgo de veneno junto al cuerpo de Yolanda Martínez

El vicefiscal, Luis Enrique Orozco, informó que los recipientes encontrados son aparentemente sustancias peligrosas de control de plagas. Ahora se adelantan análisis que determinarán si estos fueron ingeridos por Yolanda Martínez

| Internet

México.- Después de confirmar que el cuerpo hallado el pasado domingo en el municipio de Juárez corresponde a Yolanda Martínez, la Fiscalía General de Nuevo León informó sobre la presencia de dos recipientes con veneno junto al cuerpo de la joven, lo cual sugiere que esta podría haber cometido suicidio poco después de su desaparición.

El vicefiscal, Luis Enrique Orozco, informó este martes que los recipientes encontrados son aparentemente sustancias peligrosas de control de plagas. Además, señaló que debido al avanzado estado de descomposición de Yolanda Martínez, es difícil la realización de sus pruebas, pero como parte de su autopsia realizarán análisis de cabello para determinar qué fue lo que ingirió. La fiscalía de Nuevo León informó:

Se encontraron un par de recipientes con la leyenda peligro y otro recipiente. Se está analizando el contenido del producto

Encuentran recipientes con veneno junto a Yolanda Martínez

La versión de suicidio, aunque no ha sido abordada puntualmente por las autoridades de Nuevo León, se complementaría con otros aspectos del caso, como el hecho de que el cuerpo sin vida de Yolanda Martínez no presentaba signos de violencia o ataque con algún tipo de arma. Además, se mencionó que el cuerpo de la joven de 26 años de edad, estaba boca abajo, ligeramente de lado, y tenía la cabeza reclinada sobre la bolsa negra de su propiedad, en la cual se hallaron presuntamente todas sus pertenencias.

Mientras tanto, el señor Gerardo Martínez, padre de Yolanda, y la misma comunidad general, han rechazado la versión de que la joven, madre de una pequeña de cuatro años, se habría quitado la vida. En este sentido, el abatido padre exigió que se investigue hasta las últimas consecuencias, para que se informe qué fue lo que realmente ocurrió con su hija, agregó:

A mi hija ya la encontramos, ya descansa mi pensamiento, y mi mente se despeja para lo que sigue (…) pero algo quedó inconcluso ahí, que hay que volver a checar.

Finalmente, la Fiscalía General de Nuevo León, así como la Fiscalía Especializada en Feminicidios, ha dejado en claro que no se descarta ninguna línea de investigación y que ningún aspecto será concluyente hasta que se tengan los resultados de la autopsia de Yolanda Martínez.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.