Al momento

México

¿Qué puestos se elegirán? Inician campañas electorales en cinco estados

Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo iniciaron este domingo los procesos electorales.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- De acuerdo al Instituto Nacional Electoral (INE) cinco estados de la república iniciaron campañas locales para elegir gobernadores, diputados y alcaldes.

Este 3 de abril inicio el proceso electoral en Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo donde serán elegidos 436 puestos públicos.

Partidos políticos de cada estado y sus respectivos candidatos realizaron actos públicos para iniciar formalmente con las actividades proselitistas, la mayoría iniciaron a primera hora del domingo.

https://twitter.com/INEMexico/status/1510618371145961472

En los seis estados se renovarán los gobernadores, en algunos estados también los alcaldes y en Quintana Roo se los diputados locales.

El mapa político en México se modificó tras las elecciones del 6 de junio de 2021, ya que varias entidades cambiaron de tendencia partidista en diversos cargos.

Algo que caracteriza a estas elecciones de 2022, son las alianzas entre partidos opositores a Morena, quienes buscan hacer un contra peso al presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/INEMexico/status/1510388355355185152

El INE dio a conocer que se contratará a 4 mil 218 personas, quienes participarán como capacitores y asistentes electorales, también 708 personas serán Supervisores Electorales.

Asimismo, se informó que 84 mil 36 ciudadanos serán funcionarios de casilla; mientras que 11.6 millones de personas serán llamados a votar, por lo que se instalarán 21 mil 68 casillas electorales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.