Al momento

México

Cesan a secretario de Seguridad y al titular de PC por riña en el Corregidora

El gobernador de Querétaro reconoció que el pasado 5 de marzo, en el estadio, se careció de planeación y criterio, además de una escasa capacidad de respuesta y medidas preventivas y emergentes

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Querétaro. Fue el pasado 5 de marzo que se registró una tragedia en el Estadio Corregidora, de Querétaro, en medio de una riña entre los seguidores de ambos equipos futboleros. 

Es hasta hoy, a casi un mes de lo sucedido, que las autoridades tomaron cartas en el asunto respecto a las fallas en el recinto deportivo. El mandatario de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció cese de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Miguel Ángel Contreras Álvarez, y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

Esto derivado de lo ocurrido durante el juego de futbol entre Gallos Blancos y Atlas de Guadalajara; donde el saldo oficial indica que fueron 27 hospitalizados. Aunque en las redes sociales, a través de múltiples videos y fotos, se habla que hubo varios muertos. 

Kuri González reconoció que aquel día hubo falta de planeación, ausencia de criterio y escasa capacidad de respuesta y medidas preventivas y emergentes.

“El 5 de marzo falló el equipo en campo, pero también se rompió la cadena de mando, en virtud de ello he ordenado la sustitución del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, y del titular de la coordinación estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella”.

En tanto, las investigaciones continúan, donde hasta el momento, la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) ha realizado 46 cateos, con revisión precisa de más de 400 videos, con cientos pruebas periciales, y la aprehensión de 32 personas acusadas de delitos graves. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.