Al momento

México

¡Bonita pero defectuosa! Camioneta de SEAT tendrá que ir al taller por falla

La Profeco en coordinación con Volkswagen emitieron una alerta rápida para llamar a propietarios a que agenden su cita para revisión

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- A través de una alerta rápida, la Procuraduría Federal del Consumidor en coordinación con la compañía automotriz Volkswagen, hicieron el llamado a revisión de manera preventiva, para diversos vehículos debido a fallas que podrían afectar las unidades. 

Destacan que los modelos que deberán pasar por a revisión y probablemente a las manos de un mecánico, son de la línea SEAT: Marca Cubra modelos Ateca, Formentor y León, todos de los años 2020 y 2021, ante la eventual posibilidad que la tapa de diseño del motor no se encuentre fijada correctamente y en ciertas condiciones de uso o con el transcurso del tiempo, se desprenda.

Entra aquí y conoce el comunicado oficial que se publicó en las alertas rápidas de Profeco

Indica que si esto llegara a suceder, la tapa podría dañarse por quemadura debido al contacto con el turbocompresor de gases de escape y eventualmente provocarse un incendio en la unidad, motivo por el cual se exhorta a los propietarios a revisar los vehículos afectados y desmontar la tapa de diseño del motor. 

https://twitter.com/Profeco/status/1518349068191223809

Volkswagen de México indicó que son mil 506 unidades las que deberán someterse a este proceso que se activó desde el pasado 7 de abril y que se mantendrá de manera permanente; los propietarios podrán tener contacto con los distribuidores autorizados CUPRA con el fin de proporcionarles la información sobre el llamado referido, el mecanismo para que participen en él y puedan aclarar las dudas correspondientes. 

Además se especifica que el servicio a realizarse no representará costo alguno para los usuarios/consumidores y para mayor información podrán comunicarse al siguiente teléfono o correo electrónico: 800 002 8772 E-mail: [email protected] 

La compañía automotriz estima un plazo aproximado de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales de forma enunciativa mas no limitativa se encuentran el que el cliente acuda al llamado que se le realiza, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores, etc.

Foto: Unidades que deberán pasar a revisión ante falla que podría ocasionar daños severos en unidades

 

SEAT es una marca de coches generalista con origen y base en España y fundada en 1950. Sus siglas significan “Sociedad Española de Automóviles de Turismo” y su sede principal está ubicada en Martorell, Barcelona. SEAT comenzó su actividad con un acuerdo entre el Estado Español, en aquel momento una dictadura, y la italiana FIAT, aportando el capital el propio gobierno y 5 bancos nacionales. SEAT pertenece en la actualidad al grupo Volkswagen.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.