Al momento

México

Video. “Perder un hijo no tiene nombre”: Mario Escobar habló en el homenaje en honor a Debanhi

La comunidad estudiantil, maestros, administrativos y familiares se reunieron para rendir homenaje a la joven de 18 años

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Nuevo León.– Alumnos, maestros, directivos, administrativos de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y familiares rindieron un homenaje a Debanhi Escobar quien era estudiante de tercer semestre de la universidad, joven que desapareció el 09 de abril y 13 días después fue localizada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León.

Al homenaje asistieron los papás de Debanhi, donde el señor Mario Escobar hizo uso de la palabra para agradecer la empatía, muestras de cariño, además comentó que no descansará hasta que se haga justicia para su hija y para dar un mensaje a todos los presentes.

“Después de 13 días se da esta lamentable noticia donde encontramos a Debanhi, no como lo queríamos, pero si al fin para tener una parte de paz interior, darle su santa sepultura, y de alguna manera bueno fuimos a enterrarla donde nosotros nos sentimos a gusto, en el Ejido la Laguna de Labradores, en Galeana, de donde es originaria mi esposa, donde ahí no va a tener gente que pues que la moleste era un a niña muy sentimental que con cualquier desaire que le hicieran ella reaccionaba negativamente donde, ustedes ven en esa última foto yo la veo, la reflejo, le veo la mirada perdida por el desaire de las amigas entre comillas, un amigo se ve en las buenas y en las malas; si yo voy con mi amiga, poniendo por ejemplo a mi esposa, y veo que se pone muy mal, salí de mi casa con ella, porque salieron de mi casa, se desplazaron a uno o dos eventos y querían seguir la fiesta como todo adolescente que después de dos años de pandemia estuvieron encerrados desde los 16 años hasta los 18, pero que a veces se quieren comer el mundo, este es un mensaje para todos ustedes, para los jóvenes de aquí, uno como padre, uno como madre a veces les da el mensaje y ustedes no hacen caso, porque quieren divertirse”, dijo Mario Escobar.

El homenaje se levó a cabo frente a la estatua de la lechuza que tienen por mascota, ahí cientos de alumnos colocaron ofrendas como flores, veladoras, carteles e incluso fotos donde aparecen con la jovencita de 18 años; el monumento también fue adornado con un moño morado en el que se lee el nombre de Debanhi, el año en que nació y en el que falleció (2003-2022).

“Ustedes creen que se va acabar el mundo, en este caso se le acabó a mi hija, porque las amigas no fueron amigas, no se descarta ninguna línea de investigación en cuanto al DiDi, a quién se le ocurre dejar a una persona a mitad de la carretera”, comentó el padre de Debanhi.

https://twitter.com/natjuarez9/status/1518617873727561730

“Cuando muere un padre, ¿Cómo se le llama al hijo? Huérfano, pero nadie ha encontrado la otra parte, cuando muere un hijo ¿Díganme ustedes qué nombre se le da a un padre o a una madre? No hay, siendo nuestra única hija, destrozados por todo lo que pasó mi esposa y yo llegamos a la casa y la verdad no queremos llegar”, agregó Mario.

https://www.youtube.com/watch?v=sR-TX51cYPU

Da click aquí para ver el video.

Cabe señalar que la muerte de Debanhi ya es investigada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, debido a que toda muerte de mujer se investiga como feminicidio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.