Al momento

México

¡El Bubulubú, Duvalín y la Paleta Payaso se independizan! Bimbo las vendió a extranjeros

Trascendió que la venta se pactó por 27 mil millones de pesos y así Bimbo se despedirá del negocio pionero fundado en 1970 ¿Qué pasará con sus productos estrella como Duvalín y Bubulubu?

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Varias generaciones podrían ver cómo aquellos productos con los que crecieron y que se volvieron icónicos en México, podrían desaparecer tras el anuncio de la empresa Bimbo de que venderá una de sus anclas, Ricolino

Trascendió que la determinación de la empresa llegó como parte de un plan para convertirse en el líder global más fuerte de alimentos envasados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y snacks. 

https://twitter.com/shotaro___666/status/1511142159021449222

También se da cuando la mira de las autoridades mexicanas es erradicar productos nocivos para la salud con grandes cantidades de azúcares, y que poco a poco han ido retirando de las escuelas, en donde tenían su mayor auge entre los niños y niñas. 

Se informó que Grupo Bimbo firmó un acuerdo para la venta de este modelo de negocio con el nombre Ricolino, por poco más de 27 millones de pesos por lo que ahora productos como Bubulibu y Duvalín, navegarán solos con Ricolino, pero ya no de la mano con la importante compañía Bimbo. 

“Reconocemos profundamente a la familia Ricolino por este gran logro y estamos muy agradecidos por su compromiso y arduo trabajo. Confío plenamente que Mondelez impulsará estás excelentes marcas y acelerará su crecimiento”, afirmó Daniel Servitje, director general de Bimbo. 

Para que te des una idea, tan sólo la empresa Ricolino emplea a poco más de 6 mil trabajadores en México, sus ventas en 2021 fueron de 10. 147 millones de pesos, motivo por el cual, de momento, se descarta que desaparezca y con ella sus productos. 

https://twitter.com/Grupo_Bimbo/status/145531196203271782

Dirk Van De Put, presidente de Mondelez International, resaltó que esta operación proporcionará un fuerte impulso para su negocio en México, un importante mercado de crecimiento para ellos (Ricolino) triplicando sus rutas al mercado y aumentando su posición en las principales categorías de snacks.

Así que por el momento no hay forma ni de que Duvalín o Bubulibu salgan de nuestras vidas, solo que ahora ya se deslinda de Bimbo y queda bajo el ando de extranjeros. 

https://twitter.com/GamingWeekMX/status/1451277112854278151

¿Qué productos se van solos con Ricolino y se despiden de Bimbo?
Panditas, Duvalín, Bocadines, Bubulupu, Paleta Payaso, Gomilocasl Kranky, Pecositas, Chips, Takis, entre otros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.