Al momento

México

Capturan a dos hombres acusados de robar y asesinar perros para venderlos en taquerías de CDMX

Los dos hombres de 60 años llevaban más de una década raptando caninos para luego asesinarlos y extraer su carne, la cual se presume era comercializada a las taquerías de Ciudad de México

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La población capitalina se encuentra conmocionada tras la denuncia de un grupo de personas que estarían raptando a los perros a sus alrededores y los estarían asesinando, esto con el fin de extraer su carne para presuntamente venderla en las taquerías de CDMX, puntualmente en la zona de Tacuba.

El informe detalla que, los habitantes del predio ubicado en la calle Sóstenes Rocha número 3 de la colonia Mariano Escobedo, habrían sospechado durante más de una década, que dos hombres de la localidad se dedicaban a sacrificar caninos al interior de su domicilio, pues muchas pruebas apuntaban a ello.  Según los residentes, en los 13 años que llevaban estos sujetos viviendo allí, siempre estuvieron desapareciendo perros constantemente, además también lograba percibirse un terrible olor a carne dañada. Sumado a esto, los vecinos empezaron a encontrar en las calles cercanas restos de piel y huesos, los cuales eran sacados por los gatos que merodean constantemente la zona. Algunos de los testimonios detallan:

En la noche me decían los vecinos que olía como a carne echada a perder que se hervía, pero la verdad teníamos que tener más pruebas de lo que hacían, encontramos unas pieles de perro que se robaban los gatos y fue como todos se unieron conmigo.

La molestia fue que ya tiene años que desaparecían perros, pero cada vez fue más, más, los perros que desaparecen, cada vez fue más las quejas de los vecinos, que olía feo, que se oían llantos de perros, de maltrato, que incluso hasta máquinas con toques.

Sin embargo, los habitantes de esta colonia no habían querido denunciar nada por falta de pruebas contundentes, hasta que hace poco una delas vecinas salió en busca de su perro y descubrió que estaba al interior de la vivienda de los dos hombres de 60 años de edad. Dado que estos no la dejaban pasar, los vecinos se unieron casi linchando a los dos sujetos y así lograron ingresar a la vivienda, donde hallaron a un total de 40 caninos en malas condiciones, así como restos de otros cientos que ya habían  sido asesinados.

Ante la barbarie, las autoridades procedieron a la captura de dos personas en Tultitlán, Estado de México, quienes actualmente son acusados de robar perros que mataban y cuya carne supuestamente vendían a taquerías de Ciudad de México, ya que uno de los vecinos agrega:

Presuntamente, y nuestras investigaciones, ellos mataban animales, criaban animales y los mataban ahí mismo en el predio, los descuartizaban, los desollaban y los sacaban como carne para surtir algunas taquerías aquí de la Ciudad de México, por Tacuba.

Finalmente, la asociación logró que le dejaran a resguardo a los más de 40 perros, por lo que se han organizado para darles de comer, bañarlos y darles atención médica. Mientras tanto, los  responsables por maltrato animal,  identificados como Julio César ‘N’ y Jorge ‘N’, han sido trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.