Al momento

México

¡Aprovechen estudiantes! Las vacaciones están por terminar ¿Cuándo debes regresar a la escuela?

La cuenta regresiva para que las chicharras escolares de nuevo se activen están por activarse y todos los estudiantes tendrán que presentarse a sus aulas ¿están listos?

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
 

México.- Las vacaciones de Semana Santa para millones de estudiantes en México están por terminar; la cuenta regresiva se activó y en unos días las chicharras de los planteles se activarán para decir ¡bienvenidos! a todos los que disfrutaron del último periodo largo de asueto que anticipa la recta final del ciclo escolar 2021-2022. 

Será el próximo lunes 25 de abril cuando las puertas de las escuelas se abran para recibir a las niñas, niños y adolescentes que llegarán tras un periodo de 15 días de descanso vacacional que se dio como tradicionalmente lo hace la SEP, para la celebración de la Semana Santa. 

Pero para quienes necesitan más tiempo para descansar de las vacaciones, habrá respuesta ya que la última semana de abril llegará con un fin de semana largo debido al cuarto Consejo Técnico Escolar que se realizará el viernes 29 de abril. 

Posteriormente, la primera de mayo también dará un breve receso escolar con la celebración de la Batalla de Puebla el jueves 5 de mayo, que ¡ojo! no se toma como puente largo y el viernes tendrán que seguir con su educación. 

Sugerido: Mayor seguridad y confianza generará la vacunación a niños de 5 a 11 años que se proyecta para junio

El periodo vacacional que está por concluir abre también las puertas al último trimestre del ciclo escolar 2021-2022 que concluye el 28 de julio con sus tradicionales entrega de documentos, graduaciones y un nuevo periodo vacacional, el más largo del año en e que se dará a conocer el calendario para el ciclo 22-23 que se espera inicie en el mes de agosto. 

Así que quienes aún están disfrutando de las vacaciones, vayan activando alarmas, ya que en cuatro días el regreso a la escuela será obligado para todos los estudiantes de México, muchos de hecho, que retomarán su educación de manera presencial tras disminuir la incidencia de contagios de coronavirus.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.