Al momento

Sinaloa

Mayor seguridad y confianza generará la vacunación a niños de 5 a 11 años que se proyecta para junio

Graciela Domínguez Nava destacó que es una muy buena noticia y están a la espera de que se den a conocer las fecha y estrategia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin. La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) recibió con beneplácito la noticia que dio a conocer el secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, sobre la vacunación contra el COVID-19 a niños de 5 a 11 años de edad para el mes de junio del presente año, manifestó Graciela Domínguez Nava, al destacar que este plan de inmunización propiciará que se puedan incorporar más escuelas a clases presenciales.

La titular de la SEPyC comunicó que la vacunación va a ayudar mucho y generará mayor seguridad y confianza en la comunidad educativa al tener a los estudiantes protegidos contra esta enfermedad.

“Con beneplácito y con toda la disposición de para colaborar desde la Secretaría de Educación Pública para que este nuevo plan de vacunación para estas edades sea exitoso, esto va a venir a generar un ambiente de mayor seguridad en el seno escolar y va a propiciar que podamos reincorporar a más escuelas a la presencialidad”, dijo.

En ese sentido, la funcionaria estatal declaró que están con toda la disposición de colaborar en esa estrategia y están a la espera de que la autoridad de Salud emita las fechas, lineamientos y el plan que se implementará en esas jornadas que beneficiará a los estudiantes de preescolar y primaria que se encuentran en ese rango de edad.

Concluyó que si bien es un factor muy importante el biológico que se aplicará en junio, en las escuelas de Sinaloa mientras las autoridades de Salud no indiquen lo contrario, se seguirá con los protocolos sanitarios con el uso de cubrebocas.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Cabe señalar que el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado al anunciar la posibilidad de que en junio se vacune a los niños, informó que tienen el registro de 300 mil personas en ese rango de edad, quienes recibirían el biológico.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Carola Rojo

Carola Rojo

Reportero

Carola Rojo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.