Al momento

México

Llegan a Sinaloa audios en los que se alerta sobre “levantón” de mujeres ¡Cuidado ES FALSO!

Fiscalías estatales de Puebla, Nuevo León, Morelos, entre otros, descartan que exista una banda dedicada a privar de su libertad a las mujeres; piden a la población evitar la viralización de audios que lo único que buscan es intimidar y activar psicosis

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- Todo un revuelo en redes sociales ha generado la viralización de diversos audios en los que se alerta a las mujeres a no salir de sus casas debido a que existe un grupo delincuencial que, por 10 mil pesos, emprendió una campaña de “levantones” masivos. 

Sin embargo tal información fue plenamente descartada no sólo por un estado, sino por al menos cuatro que indican que esta es una campaña de miedo que se da a la luz de la desaparición de mujeres, principalmente con el caso de Dehanhi Escobar, entre otras, en circunstancias poco claras.  

https://twitter.com/linea_directa/status/1516772519763664897

Uno de los mensajes que está circulando por redes y que alcanzó estados del norte, noroeste y sur del país, entre ellos Sinaloa, es el de un hombre que pide “no dejar salir a las mujeres ya que se pagan 10 mil pesos por ellas”. 

“No dejen salir a sus mujeres, a cualquier mujer, andan a diestra y siniestra con levantones. Están pagando 10 mil varos por cada vieja que se lleven, para que pasen el informe y se cuiden. Me va a tocar operativo toda la noche. Cualquier cosa echen un fonazo y en chinga”, se escucha decir a un hombre en uno de los al menos, tres audios que se han viralizado. 

Autoridades pidieron a la población no dejarse llevar y no entrar en pánico por estos audios, ya que está totalmente descartada la presencia de bandas delincuenciales dedicadas a la privación de la libertad o secuestro de mujeres en todo el país. 

Especialistas en rede sociales por su parte indican que este tipo de mensajes que alcanzan rápidamente viralización por el pánico que generan, son utilizados por ciberdelincuentes para incrustar virus y robar información de los usuarios, que descargan y comparten el mensaje, haciendo más acelerado y masivo su cometido: tener una mayor cantidad de víctimas. 

Este tema se da justo cuando las elecciones en seis estados del país están en curso, pero también en tiempos de declaraciones fiscales de personas físicas, muchas de ellas, como lo confirmó el SAT, que han sufrido el robo de información y terceros están adjudicándose saldos a favor. 

https://twitter.com/Verif1cadoGto/status/1516444634662199307

Además se da justo cuando la ola de hakceos de redes sociales y de mensajería como WhatsApp, se ha generalizado en el país, cobrando cada día más víctimas con robo de identidad. 

Así que no te dejes intimidar que y evita que la cadena de desinformación se mantenga entre la población; aún así si observas conductas de terceros extrañas ten siempre a la mano el número de emergencias 911 para realizar de inmediato tu reporte. 

Recuerda que las imágenes, videos, audios y memes que se transmiten por esta red social pueden contener virus para hackear los dispositivos, toma tus precauciones no compartiendo este tipo de archivos que pueden llevar consigo virus que se activan al abrirlos

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.