Al momento

México

¡Checa tu cuenta bancaria! Inicia la devolución de impuestos por parte del SAT

La institución ya comenzó con el depósito de los pagos por la devolución de impuestos a todos los contribuyentes que obtuvieron saldo a favor

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– El Servicio de Administración Tributaria (SAT), comenzó con el depósito de los pagos por la devolución de impuestos a todos los contribuyentes que tuvieron saldo a favor en su declaración anual de 2021.

Es importante señalar que el trámite de la devolución de impuestos ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos resulta que pagaste más de lo que debías; por lo que puedes solicitar al SAT que te la devuelva.

Cabe señalar que en algunos casos tardan más en hacer dicha devolución, todo ello debido a que el SAT puede requerir de más información para devolver dicho dinero, por lo que si te tardas más tiempo enviar lo que te piden puede hacer que se retrase el pago o la autoridad podría dar por sentado que has desistido de la devolución.

El SAT devuelve el saldo a favor de los contribuyentes en los próximos 40 días después de la declaración y la solicitud de la devolución automática.

Sin embargo, en algunos casos el proceso de validación se ve obstaculizada debido a que el SAT requiere información y/o documentación adicional.

Por lo que el contribuyente tiene un plazo de 20 días para atender dicho requerimiento, así que en caso de que no lo haga se dará por terminada la devolución.

En caso de que le respondas correctamente a la institución, la autoridad deberá efectuar la devolución correspondiente dentro de los 10 días siguientes; esto al día que se notifique la autorización del proceso, esto según el Artículo 22 del Código Fiscal de la Federación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.