Al momento

México

¡La foto romántica lo ubicó! Así detuvieron a “El Pitt”, supuesto capo ligado a “El Chapo” Guzmán 

Las investigaciones determinaron que la imagen en donde aparece el supuesto capo con su pareja, activaron el GPI de las autoridades colombianas y de la DEA, logrando su detención 

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- El pasado 8 de abril la detención de Brian Donaciano Olguín Berdugo, alias “El Pitt”, generó ecos a nivel mundial; el motivo, su presunta participación con alto rango en el Cártel de Sinaloa

Pero hace unas horas se revelaron las causas que llevaron a las autoridades de Colombia a dar con su paradero: una fotografía tomada tras un encuentro romántico que el presunto capo tuvo con una mujer. 

De acuerdo a medios colombianos, “El Pitt” se dio una escapada romántica junto a su pareja a la estatua de Cristo Rey, la cual se encuentra en el cerro Los Cristales, al occidente de la ciudad de Cali; ahí aparece abrazado de su pareja y dándose un beso, mismo que selló su destino y también, su ubicación. 

Esta fue la imagen que dio con el paradero de “EL Pitt” en Colombia; el amor y la foto lo ubicaron. 
Esta fue la imagen que dio con el paradero de “EL Pitt” en Colombia; el amor y la foto lo ubicaron. 

Dicha imagen fue pieza clave y principal pista para ubicarlo, activar a las corporaciones y proceder al arresto, de este hombre que presuntamente participaba como emisario de los familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán para coordinar las rutas de envío de drogas a todo Centroamérica. 

De acuerdo a diversos avisos, se indicó que “El Pitt” habría ingresado desde el mes de febrero a Colombia para coordinar reuniones con los disidentes de las FARC en el sur del país, uno de los mayormente ligados al Cártel de Sinaloa

A partir de ahí, la Administración de Control de Drogas –DEA– como agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en los Estados Unidos, además del lavado de activos y dar con nexos, pudo ingresar y ampliar la investigación. 

https://twitter.com/BLUPacifico/status/1512484154369351683

De acuerdo a un comunicado, se ubicó a Brian Donaciano, alias “El Pitt” por su media filiación: cuerpo grueso con tatuajes, barba poblada y una altura promedio que supera los 1.78 metros. 

De acuerdo a investigaciones, se vincula a “El Pitt” al Cártel de Sinaloa como supuesto emisario del Cártel de Sinaloa entre grupos disidentes de las FARC en Colombia.
De acuerdo a investigaciones, se vincula a “El Pitt” al Cártel de Sinaloa como supuesto emisario entre grupos disidentes de las FARC en Colombia. 

Se dijo que el hombre se veía recatado y discreto, trataba de pasar desapercibido y utilizaba aplicaciones para comunicarse con sus enlaces mediante el uso de claves cifradas, por lo que se complicaba su localización. 

Sin embargo, las redes sociales, las fotografías y el amor, terminaron de dar con su ubicación; el rastreo fue efectivo y hoy en día “El Pitt” espera la determinación de las autoridades que siguen la investigación y su futuro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.