Al momento

México

Detienen a Mónica Rangel, exsecretaria de salud de San Luis Potosí ¿De qué se le acusa?

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció este martes la detención de Mónica Rangel en el Estado de México y su traslado a la entidad correspondiente

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.- Este martes 12 de abril la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) confirmó la captura de Mónica Rangel, exsecretaria de salud de dicha ciudad y ex candidata a la gubernatura del estado por el partido Morena. Según el comunicado, la mujer fue aprehendida en el Estado de México por convenio de colaboración con aquella entidad.

Además de capturar la exfuncionaria que trabajó durante la administración del gobernador Juan Manuel Carreras López, se dio a conocer la detención de dos hombres que la dependencia señala como “cómplices” de la exfuncionaria y que fueron aprehendidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y trasladados ante un Juez de Control, quien será el encargado de la audiencia inicial y la confirmación de sus cargos.

Si bien no se ha informado a detalle los motivos por los que Mónica Rangel fue detenida, se especula que ha sido por una denuncia del actual Gobierno del Estado de José Ricardo Gallardo Cardona, quien la acusaría de uso indebido de la función pública, operaciones con recursos de procedencia ilícita y enriquecimiento ilícito. Además, se advierte sobre la presencia de medicamentos apócrifos y/o caducados que se encontraron en las bodegas de la dependencia durante el periodo en que la ahora exsecretaría de Salud Mónica “N” estuvo a cargo.

¡Mira el informe de la fiscalía AQUÍ!

https://twitter.com/FiscaliaSLP/status/1514011493880111104?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1514011493880111104%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flaverdadnoticias.com%2Fmexico%2FDetienen-a-Monica-Rangel-exsecretaria-de-salud-de-San-Luis-Potosi-20220412-0176.html

Cabe apuntar que a inicios de 2022 Mónica Rangel tramitó un amparo luego que un día antes intentaron ejecutar una orden de aprehensión en su contra en un domicilio al norte de la capital potosina. Sin embargo, su trámite no pareció ser suficiente dado que hoy no pudo evitar de ningún modo su captura.

Se espera que próximamente la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí brinde mayores detalles sobre los cargos que enfrenta Mónica “N” y cómo avanza la investigación en su contra.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.