Al momento

México

¡Nuevo ataque a la prensa! Reportan asesinato del periodista Juan Carlos Muñiz en Zacatecas

Juan Carlos Muñiz se suma a la trágica lista de comunicadores asesinados en lo que va de este 2022 en México, situación que ha generado devastación entre el gremio e incluso a provocado diversas marchas al interior del país

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

México.-  La violencia que se despliega al interior del país parece haberse ensañado de manera particular con la prensa en México, pues en lo poco que va del año se han reportado asesinatos de varios comunicadores y atentados contra otros tantos.

Este viernes se comunicó el homicidio del periodista Juan Carlos Muñiz, quien trabajaba para el portal de noticias “Testigo Minero”, ejerciendo durante varios años en el medio como fuente policial, de inseguridad y de nota roja.

Según los primeros informes, Juan Carlos Muñiz, también conocido como Rigoberto, habría sido interceptado cuando viajaba a bordo de un auto blanco, durante el desarrollo de su segundo empleo como taxista y en el instante, le arrebataron la vida.

Alrededor de las 14:47 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas reportó la situación cuando agentes arribaron y observaron el cuerpo sin vida en la calle Ficus del fraccionamiento Los Olivos. No obstante, las autoridades siguen sin brindar mayores detalles mientras se adelanta la investigación.

“Testigo Minero”, el  portal para el que trabajaba Juan Carlos Muñiz expresó:

El cobarde asesinato de nuestro compañero y amigo ha conmocionado a gran parte de la sociedad fresnillense y del estado, así como al gremio periodístico.

Es urgente reflexionar ante la cruda realidad que se vive en nuestro país, estado y municipio

Al respecto, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, condenó el atroz crimen y expresó solidaridad a sus seres queridos con una publicación en Twitter que dicta:

He solicitado a la Fiscalía de Zacatecas que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune.

Este es el séptimo homicidio del gremio periodístico en lo que va del año, pues hasta la fecha México acumula los asesinatos de José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López Vázquez y ahora también Juan Carlos Muñiz.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.