Al momento

México

Mira qué medicamento no recomienda usar la OMS contra la variante Ómicron

La OMS señala que hay un medicamento que nunca se debe de tomar para combatir esta variante; mira de cuál se trata

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.– La industria farmacéutica ha sido parte fundamental para combatir la pandemia por COVID-19 y sus variantes, pues gracias a sus innovaciones realizadas han evitado millones de muertes en todo el mundo.

Así mismo se han realizado estudios para identificar si algunas de las opciones ya disponibles funcionan contra esta nueva variante la cual de acuerdo con los expertos es la más dominante en todo el mundo; y gracias a dichas pruebas se identificó que hay un medicamento que nunca se debe utilizar en casos de la variante Ómicron por sus nulos resultados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) identificó la mutación B.1.1.529 desde mediados del año pasado, sin embargo, fue a finales de noviembre del 2021 que se le cambió el nombre por Ómicron, esto por su alto grado de contagio.

La OMS recomendó que no se debe de usar un medicamento contra la variante antes mencionada, se trata del cóctel de anticuerpos monoclonales casirivimab-imdevimab.

Dicha recomendación se basa en que esa combinación es ineficaz contra la variante, además la OMS recomienda que solo se administre cuando la infección sea causada por otra variante.

Esta solución se mezcla con líquido, además de que un medico lo debe de recetar y suministrar vía intravenosa durante 20, 50 minutos o más.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alondra Mora

Alondra Mora

Editor de Contenidos

Alondra Mora

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.