Al momento

México

¡Todos a las aulas! SEP pide a escuelas regularizar clases presenciales

Autoridades descartan que exista riesgo para los niños y adolescentes si regresan a la normalidad en las escuelas

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez consideró que existen las condiciones para que las escuelas vuelvan a las clases presenciales con normalidad en todo el país.

Durante su participación en la conferencia mañanera, la titular de la SEP dijo que han respetado la decisión de cada institución educativa para decidir cuándo regresan a la normalidad.

Sin embargo, dijo consideró que debido a la disminución constante de los contagios de COVID-19, las escuelas podrán convocar a los estudiantes para retornar a las aulas con normalidad.

“Con los resultados que tenemos con la Secretaría de Salud, ya hay condiciones para que los pequeños y jóvenes estén de manera normal…adelanto que ya hay estados que trabajan de manera normal. Ya empieza a haber más movimiento, porque ya se está en la normalidad”, agregó.

Actualmente la pandemia del coronavirus en México tiene nueve semanas con una disminución constante en contagios, hospitalizaciones y muertes.

Por su parte el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell aseguró que las escuelas no se convirtieron en centros de contagio.

“El porcentaje representado por menores de edad se ha mantenido muy estable, se ha reducido recientemente y las escuelas no son un sitio de especial peligro”, adujo.

Además en la conferencia matutina se aseguró que no hay riesgo de contagio para los niños que acuden a las escuelas.

“Las clases presenciales no representan riesgo de contagio para niñas, niños, adolescentes y #PersonalEducativo. Al momento, solo ocho centros educativos de más de 115 mil registran algún brote de #COVID19”, escribió en Twitter la Secretaría de Salud.

https://twitter.com/SSalud_mx/status/1508832383130390528?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1508832383130390528%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Flopezdoriga.com%2Fnacional%2Furgen-sep-salud-escuelas-regresen-clases-presenciales%2F

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.