Al momento

México

¡Por fin! COVID-19 cede: Bajan contagios, hospitalizaciones y muertes

En el último reporte de salud se registra una disminución considerable en los contagios, hospitalizaciones y muertes por la pandemia

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en Google News
México.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció que actualmente la situación del COVID-19 se encuentra en su punto más bajo de afectación desde que inició la pandemia.

Durante la conferencia mañanera el funcionario aseguró que el registro de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 se encuentran en un nivel mínimo debido al alto índice de vacunación.

Gattel explicó que esta circunstancia prevalecerá mientras se siguán cumpliendo las medidas de salud y los el avance del virus en otros países continúe a la baja.

 “En otras partes del mundo siempre representa la posibilidad de aumentar, aunque también está a la baja, mientras ello no ocurra debemos estar alentados de que la incidencia es mínima”, sostuvo.

Actualmente la hospitalización está en menos del 10 por ciento de las camas de COVID ocupadas, es decir, una reducción del 97 por ciento en la hospitalización.

La mortalidad también muestra una reducción absoluta del 96 por ciento comparado con el máximo de la epidemia en la segunda ola.

Hasta ahora se han utilizado 189 millones de dosis para vacunar a la población en el país, tenemos una cobertura en vacunación del 90 por ciento

“La epidemia fue a expensas de los no vacunados, quiénes representan el 94 por ciento de las hospitalizaciones”, dijo el subsecretario al exhortar a vacunarse a los que aún no lo han realizado.

Actualmente se cuenta con un promedio de 87 por ciento de personas vacunadas, considerando todas las personas elegibles para aplicarse cualquier dosis.

Cabe destacar que la totalidad de los estados estarán en semáforo verde epidemiológico durante los próximos 15 días.

https://youtu.be/p-xK3uDBTFw

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Anastasio Esquivel

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.